IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Rafael Márquez Lugo anuncia su retiro del futbol

23 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

rafa

Rafael Márquez Lugo, delantero de Chivas, anunció su retiro del futbol al no recuperarse totalmente de la lesión de menisco en la rodilla izquierda, que lo marginó de las canchas hace más de una año.

Entró en el cariño de la afición rojiblanca desde el primer torneo que jugó, el Apertura 2007, ya que logró siete goles en ese campeonato. Le tocó vivir los momentos más agudos de Chivas en su historia, así como su peor pesadilla al no lograr recuperarse para seguir jugando al futbol en alto rendimiento.

El 27 de marzo del 2014, hace casi un año, se lesionó en un entrenamiento del menisco de la rodilla izquierda, sufrió fractura y tras pasar dos veces por el quirófano, no logró recuperarse para regresar a las canchas, por eso tomó la determinación de retirarse. Márquez Lugo podrá tener una vida de calidad, su rodilla quedó bien, pero no para jugar en alto rendimiento y ahora dedicará su tiempo a otras actividades.

En los tres torneos que vio actividad al cien por ciento con el Guadalajara, Márquez Lugo anotó en total 21 goles, siete por campeonato. En el Clausura 2014 solamente le alcanzó para jugar 618 minutos.

Su último partido profesional se dio en la jornada 11 del torneo Clausura 2014, en la cancha del Estadio Omnilife, donde los rojiblancos dieron cuenta de León por 1-0. Salió al minuto 22 y jamás regresó a jugar profesional, pese a que se hicieron todos los intentos médicos posibles.

Márquez Lugo salió de Pumas, luego fue a Jaguares, también vistió la casaca de Monarcas Morelia. Pachuca fue otra de sus casas, así como Estudiantes Tecos, América, el descendido Atlante y termina una carrera de 15 años en Chivas, donde la afición lo recuerda con gusto.

Comparte la nota

Publica un comentario