IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Rafael Nadal recibe medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

1 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Nadal3

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, entregó hoy la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al tenista Rafael Nadal, en un acto en el Palacio de la Moncloa.

El mandatario destacó que se decidió entregar esta medalla a Nadal “por su esfuerzo, por su exigencia consigo mismo, ilusión, equilibrio, su modestia, el tener los pies en el suelo, se le ha dado por el trabajo bien hecho”.

Al hacer un recuento de los méritos del tenista, dijo: “es el segundo jugador de tenis de la historia en ganar grandes slangs, el que más torneos Roland Garros ha ganado nunca, nueve, y yo creo que esta marca en siglos no la va a superar nadie”.

“Es el mejor en la historia en tierra, y en tierra el que más títulos ha ganado, cuatro copas Davis y los Juegos Olímpicos en Pekín”, prosiguió.

Sin embargo, aclaró que la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo no se le da por esto, sino en reconocimiento a una conducta útil y ejemplar en el desempeño de cualquier trabajo.

En el marco del Día del Trabajo, Rajoy destacó que el trabajo bien hecho es un reto muy importante, pero también es importante tener trabajo.

Aseguró que en España las cosas empiezan a estar mejor, lo que poco a poco se irá viendo en las cifras del desempleo. “El reto para todos es ese, tener un trabajo y desempeñarlo decentemente, que es lo que ha hecho Rafael Nadal”, acotó.

Por su parte, Nadal consideró un “verdadero honor recibir la medalla que encarna los méritos al trabajo”.

“Yo siempre he tenido una dedicación máxima a cualquier cosa a la que me he dedicado, es una de las claves del éxito de mi carrera deportiva, pero nunca me imaginé recibir una medalla así en un lugar como éste”.

Reconoció que los últimos tiempos han sido de “altibajos” en su carrera deportiva, pero “con el trabajo se pueda recuperar la estabilidad y la senda hacia la victoria”.

Comparte la nota

Publica un comentario