IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Agencias. La sentencia del alto tribunal ha decidido, en cambio, rebajar de 21 a 15 meses de prisión la pena impuesta a su padre.

Ratifican condena a Messi por fraude fiscal

24 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Madrid. El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia de la Audiencia de Barcelona que condenó al jugador del Barça Leo Messi y a su padre a 21 meses de prisión. La Sala Penal ha desestimado el recurso interpuesto por el jugador por los tres delitos fiscales cometidos durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009, en los que habría evadido 4,1 millones de euros en impuestos de la explotación de sus derechos de imagen.

La sentencia del alto tribunal ha decidido, en cambio, rebajar de 21 a 15 meses de prisión la pena impuesta a su padre, Jorge Horacio Messi, como cooperador necesario al apreciar el atenuante de reparación del daño por la devolución a Hacienda del dinero defraudado por parte de su hijo. Además de la pena a prisión, la condena incluye multas de 2 millones al futbolista y de 1,3 millones a su padre.

El tribunal de instancia consideró probado que el futbolista argentino ocultó sus ingresos desde 2005 procedentes por los derechos de imagen bajo una falsa cesión de los mismos a sociedades en países que permitían esa opacidad.

La sentencia del Supremo incluye dos votos particulares de los magistrados Luciano Varela y Andrés Palomo, que creen que debió considerarse como continuado el delito fiscal. Un tercer magistrado, Alberto Jorge Barreiro, firma un voto concurrente en relación a esta misma cuestión.

El futbolista del Barça, que ya devolvió la cantidad defraudada antes del juicio y pagó una multa, previsiblemente no entrará en prisión –tampoco su padre– al haber sido condenado a una pena inferior a los dos años de prisión y no tener antecedentes.

Comparte la nota

Publica un comentario