IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. A los 38 años de edad y 21 de carrera profesional Raúl González Blanco se retirará en Nueva York.

Raúl González dirá adiós, anuncia su retiro

15 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Nueva York será la ciudad donde el español Raúl González Blanco, “El ángel de Madrid”, finalice el vuelo que emprendió hace 21 años, pues este jueves ratificó su decisión de retirarse del futbol profesional en noviembre.

El madrileño, de 38 años de edad, volvió a las primeras planas hace unas semanas, pues cedió su lugar como máximo goleador del Real Madrid al portugués Cristiano Ronaldo, mientras él vivía los últimos compases de una brillante carrera en el Cosmos de Nueva York, club de la Liga de futbol de Norteamérica (NASL).

Precisamente la NASL fue la encargada de difundir un comunicado en el cual se explicó que al final de esta temporada, el cual está pactado para el próximo mes, será el momento de despedir al legendario “7”, dorsal que lució tanto con la selección española como con los “merengues”.

“Jugar futbol ha sido parte de mi vida durante mucho tiempo y la decisión de retirarme no es una tarea fácil. Ahora estoy totalmente centrado en terminar fuerte la temporada y ayudar al Cosmos a ganar el campeonato de la NASL. En los próximos meses decidiré el siguiente paso en mi carrera”, expresó el delantero.

Con un balance entre talento y carisma, González Blanco inició su andar en la máxima categoría del balompié español con la casaca “blanca”, de 1994 a 2010, lapso en el cual celebró seis títulos ligueros, cuatro supercopas y tres Champions League.

Al cerrar la historia de 16 capítulos con la institución madridista, se incorporó al Schalke 04 de Alemania, más tarde se enfundó la camiseta del Al-Sadd de Qatar y luego fue fichado por los neoyorquinos, en diciembre de 2014.

“Cuando firmé con el Cosmos dije que evaluaría como me sentía al final del año y si continuaría jugando futbol, creo que es el momento adecuado. Estoy agradecido con todos los que me han apoyado a lo largo de mi carrera”, indicó Raúl.

Tras el anuncio, el venezolano Giovanni Savarese, director técnico del Cosmos de Nueva York, se mostró agradecido por la aportación del español a su club y recalcó la admiración que siente hacia él, dentro y fuera de la cancha.

“Es uno de los jugadores más emblemáticos del mundo. Cuando lo firmamos sabía lo que él traería al terreno de juego, pero su conocimiento, pasión, profesionalismo y dedicación han superado mis expectativas. En menos de un año, se convirtió en una gran parte del equipo y siempre será parte de la familia Cosmos”, aseguró.

Comparte la nota

Publica un comentario