Raúl Mandujano gana la Copa Morelos de Tenos 2014

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

tenis-campestre-(7)

El joven de 21 años de edad, Raúl Mandujano, se proclamó campeón de la edición 38 de la Copa Morelos de Tenis 2014, que se realizó sobre los rectángulos del club Campestre de la capital michoacana, luego de vencer, en la gran final, al experimentado Ángel Lara, con parciales de 6/4 y 6/2. El evento reunió a 22 elementos de diversos clubes de Morelia.

PUBLICIDAD

La edición 38 de la Copa Morelos de Tenis contó con la presencia de 22 jugadores, quienes protagonizaron buenos partidos sobre las canchas de arcilla del club Campestre, que, como cada año, realiza esta justa en honor al natalicio del “Generalísimo” José María Morelos y Pavón.

En las series de semifinales, Raúl Mandujano dio cuenta de Fernando Treviño, con parciales de 6/3 y 6/1, para convertirse en el primer finalista del torneo. En la otra serie, chocaron dos pesos completos del estado, Ángel Lara y Erick Hernández, y tras un largo partido que se definió en tres parciales, Lara logró avanzar a la lucha por el cetro, tras imponerse 3/6, 6/3 y 6/1. Ambos jugadores representaron a la Academia del Venustiano Carranza.

Ya en la final y la lucha por los 8 mil pesos que repartió el torneo al primer lugar, Raúl Mandujano, originario de Ixtapa, Zihuatanejo, pero con 4 años en la capital michoacana, sacó ventaja de su excelente saque para imponerse a Ángel Lara, con parciales de 6/4 y 6/2, en un duelo que duró cerca de 60 minutos sobre la cancha estelar del club.

PUBLICIDAD

“Fue un buen torneo, bien organizado, y me toca felicitar a los organizadores, a Ángel Lara, quien fue un muy buen rival y al final salimos ganando con un poco de suerte; todo el torneo estuve sacando muy bien, fue clave para ganar porque Ángel juega muy bien. Es la primera vez que gano y la segunda vez que participo”, destacó el joven de 21 años de edad, quien ha seguido parte de la gira nacional de torneos Futures y hasta el momento, ha jugado 6, incluido el “Pablo Arroyo”, disputado en Tres Marías.

Para esta ocasión, los organizadores decidieron nombrar al torneo “Pablo Arroyo Heredia”, en memoria de uno de los pioneros del denominado deporte blanco en la entidad y que jugó gran parte de su vida en el club Campestre Morelia.

Se entregaron 20 mil pesos, repartidos entre los jugadores finalistas; el campeón absoluto del torneo se llevó una bolsa de 8 mil pesos; el subcampeón, 4 mil; los semifinalistas, 2 mil pesos; 500 quienes lograron avanzar a cuartos de final, mientras que 250 pesos fueron destinados para los jugadores de octavos de final.

Los 22 jugadores inscritos representaron a los clubes Britania, Futurama, Campestre, Country Las Huertas, Tres Marías y la Academia del Venustiano Carranza.