IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: AP. Los Reales de Kansas City venció por 5-4 a Mets de Nueva York, en el primer juego de la Serie Mundial.

Reales gana a Mets en histórico juego de Serie Mundial

28 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Elevado profundo de Eric Hosmer permitió a Alcides Escobar correr de tercera a home con la anotación de la victoria en la entrada 14 para Reales de Kansas City por 5-4 ante Mets de Nueva York, en el primer juego de la Serie Mundial.

El pitcher dominicano Edinson Vólquez inició con una gran bola de tres outs seguidos, el tercero de ponche, y luego Alcides Escobar le dio la bienvenida al abridor Matt Harvey con un batazo profundo al jardín central, la esférica no pudo ser atrapada por Yoenis Céspedes, al tiempo que el bateador corrió a toda velocidad para llegar de pie al plato para un cuadrangular de campo.

Daniel Murphy le dio el primer imparable del juego al abrir la cuarta entrada, el dominicano sacó un out, Lucas Duda le conectó hit, Travis D’Arnaud dio una línea al tercera base Moustakas, que atrapó la esférica, al instante se le cayó y Murphy llegó a home para igualar 1-1 la pizarra.

Con un out en el quinto rollo, Curtis Granderson pegó toletazo para apenas sacar del campo la esférica por el jardín derecho, para la ventaja de Mets de 2-1, ante un Vólquez que apenas recibió su segundo imparable en la noche, al tiempo que Matt retiró en orden en la parte baja.

Yoenis Céspedes recibió a Vólquez en la sexta entrada con un imparable, Lucas Dudas le dio otro, el caribeño ponchó al siguiente y Michael Conforto pegó elevado de sacrificio para la corrida de Céspedes a la registradora y ventaja de 3-1 de la novena neoyorquina.

Los ánimos volvieron a Kansas City con línea profunda al jardín derecho de Ben Zobrist, lo secundó por el mismo prado Lorenzo Cain, Eric Hosmer pegó elevado al central, Zobrist corrió al plato para el 2-3, Cain se robó la segunda base, llegó el segundo out y Mike Moustakas sacó línea por el centro y Lorenzo fue a home para igualar a tres.

Vólquez ya no salió para la séptima entrada, Danny Duffy lo relevó, puso dos hombres fuera y entró en su lugar Kelvin Herrera, quien recibió hit de David Wright y Daniel Murphi y puso a Céspedes fuera de juego para cerrar el capítulo.

En la apertura de la octava, Herrera puso a dos fuera, recibió imparable de Juan Lagares, quien se robó la segunda almohadilla, y Flores conectó línea al primera base Eric Hosmer, quien cometió error y Lagares se fue a toda velocidad a home con la carrera del triunfo parcial 4-3.

Luke Hochevar se paró en la lomita y sacó los tres outs de la novena y para Reales quedó la última esperanza de bateo en la parte baja, pero Familia sacó el primer out y luego recibió un toletazo de Alex Gordon por encima de todo el jardín central para empatar la pizarra 4-4, y nuevamente nada para nadie.

Los episodios 10, 11 y la parte alta del 12 transcurrieron sin cambios, y en la parte baja Paulo Orlando pegó hit de fuerza al cuadro, Escobar dio toque de bola, Zobrist recibió base intencional, Lorenzo Cain conectó rola al cuadro, los corredores avanzaron, Hosmer caminó intencionalmente a primera y Jarrod Dyson falló con elevado.

Parte baja del capítulo 14, Alcides Escobar pegó sencillo por tercera base, Zobrist dio línea por jardín central, Lorenzo Cain recibió base intencional y se llenó la casa y Hosmer pegó profundo para la corrida del venezolano Escobar de tercera a home con la anotación de la victoria.

Este juego se convirtió como el primero de una serie mundial el más largo en la historia, al llegar a las 14 entradas y más de cuatro horas de acciones.

Chris Young, en labor de relevo, se convirtió en el ganador y el emergente dominicano Bartolo Colón fue el perdedor. Entre ambos conjuntos fueron necesarios 13 serpentineros, de los cuales seis fueron de Mets y siete de Reales.

Mets 000 111 010 000 00- 4 11 1

Reales 100 002 001 000 01- 5 11 1

PG: Young. PD: Colón. Jr: Granderson (Nueva York). Escobar y Gordon (Kansas City).

Comparte la nota

Publica un comentario