IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Wendy Rufino. 28 calificados en Parálisis Cerebral.

Realizan el Festival Paralímpico 2016 en Morelia

16 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– En una jornada en la que, tanto los participantes, como entrenadores y padres de familia, derrocharon entrega y entusiasmo, se realizó el Festival Paralímpico 2016, en diferentes escenarios de Morelia, que contó con la presencia de un promedio de 130 deportistas; el evento fungió como selectivo estatal de cara a la Paralimpiada Nacional y aunque no cuenta aún con resultados oficiales, se prevé que al final, serán alrededor de 54 los que logren su calificación a este evento que tendrá lugar en Acapulco, Guerrero.

A esta cita, acudieron miembros de la Asociación Michoacana de Deportistas Especiales, de la Asociación Michoacana de Parálisis Cerebral, así como de la Asociación Michoacana de Sordos, además de Silla sobre Ruedas.

Los organizadores informaron que fueron unos 130 los atletas, los que vieron acción en este festival, todos procedentes de lo municipios de Morelia, Zacapu, Los Reyes, Peribán, Maravatío, Ciudad Hidalgo y Zamora.

La competencia arrancó con el paraciclismo que se habilitó en la avenida Camelinas en su cruce con la avenida Ventura Puente, en donde 5 pedalistas lograron su calificación a la Paralimpiada; se trata de Daniela González, Guadalupe Gómez, Andrés Hernández, Antonio Cuevas y Edgardo González.

En el caso del boccia, que se efectuó en las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el pase fue para 6 deportistas: Ángel Ibarra, Ignacio Ordaz, Alan Vázquez, Alejandra Gándara, Daniela Herrera, así como Erick Pérez. En atletismo, misma modalidad de parálisis cerebral, fueron 9 los calificados: Cristian Alvarado, Stepany Hernández, Juan Diego Vega, María Fernanda González, Sabrina Escutia, Julio Cruz, José Luis García, Marco Guzmán y Francisco Maya.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 17 de abril de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario