IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. El shihan Koichi Choda enfocó su capacitación en la técnica del entrenamiento de la modalidad de kumite o combate.

Realizan el seminario de kumite en Morelia

6 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Por primera ocasión en Morelia y como evento previo a la XXV Copa de Karate Morelia 2015 Goyu Ryu Internacional Morelia, el shihan Koichi Choda Watanabe, cinta negra octavo dan, entrenador de las campeonas mundiales Yadira Lira y Merillela Arreola, ofreció el seminario de kumite (combate), en el Auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario; por más de dos horas y media, el reconocido entrenador japonés capacitó a alumnos y entrenadores sobre las diferentes técnicas relacionadas al kumite.

Koichi Choda Watanabe, además es vicepresidente de la Federación Mundial de Karate Do Shitoryu, y presidente de la Federación de Karate Do, de Osaka, Japón, por lo que, gracias a la entrañable amistad con el sensei Hugo Barojas Reyes, director de las academias Goyu Ryu Internacional Morelia, fue que se hizo posible este seminario.

“Hoy estoy aquí gracias al profesor Hugo Barojas, quien es uno de los formadores de karate con mayor experiencia en México y hoy venimos a estrechar estos lazos de amistad; yo les quiero transmitir que el karate es un deporte que une a los seres humanos”, afirmó Koichi Choda Watanabe, quien también se desempeña como asesor técnico y examinador de la Federación Mexicana de Karate Do.

Comentó que uno de los objetivos en los que trabaja, es que el karate forme parte del programa de Juegos Olímpicos. “Les quiero decir que hay buenas noticias para todos ustedes, ya que en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, sabremos si el karate, junto con otros cinco deportes, forman parte de tan importante justa mundial y por eso es muy importante que se sigan preparando, ya que ustedes pueden llegar a competir y ganar una medalla olímpica”.

Para más información consulte la edición impresa del 7 de noviembre

Comparte la nota

Publica un comentario