IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán.- En el evento, los galenos checaron en los asistentes, la presión arterial y la frecuencia cardiaca.

Realizan Feria de la Salud 2016

28 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- En el marco del décimo cuarto aniversario del Centro de Medicina, Ciencias Aplicadas e Investigación Deportiva (Cemecad), la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), realizó la Feria de la Salud 2016, en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), que tuvo como finalidad, el promover una cultura de prevención en materia de salud y procurar una mejor calidad de vida entre los deportistas michoacanos y personas en general.

El Centro de Medicina, Ciencias Aplicadas e Investigación Deportiva, de esta dependencia, cumplió 14 años de vida y fue por ello que sus integrantes celebraron con esta feria. La primera Feria de la Salud fue organizada por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y se busca que, en un futuro, se traslade a otros espacios públicos al interior del estado.

“Este evento es con el motivo de nuestro catorce aniversario del Centro de Medicina de la Cecufid, encaminado a atender a los atletas de alto rendimiento del estado, además de la actividad física de los usuarios y para eso, les presentamos al público las cinco áreas con las que contamos, como medicina deportiva, medicina clínica, odontología o salud bucal, psicología deportiva y nutrición. La idea es realizar este tipo de ferias en todo el estado, para que la comunidad deportiva sepa que tienen una institución que los respalda”, señaló el encargado del Centro de Medicina, Ciencias Aplicadas e Investigación Deportiva, Manuel Acuña Ávila.

El evento inició con una activación física para las más de 300 personas que se dieron cita en esta feria, la cual se desarrolló en la explanada del Centro Deportivo Ejército de la Revolución; posteriormente, dio inicio formalmente la jornada médica, en la cual tomó parte la directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo.

Comparte la nota

Publica un comentario