IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Sara Pulido. El próximo domingo 23 de agosto se efectuará la primera edición de la Carrera Atlética.

Realizarán primera Carrera Atlética en Apatzingán

19 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En busca de continuar con la promoción de la actividad física en el municipio de Apatzingán y en el marco del arranque a nivel estatal del programa nacional “Muévete en 30”, el próximo domingo 23 de agosto se efectuará la primera edición de la Carrera Atlética “Constitución de 1814”, con salida y meta en el Palacio Municipal.

En visita a Morelia, el presidente municipal de Apatzingán, Alejandro Villanueva del Río informó que este evento tiene como finalidad el promover la actividad física en la población de dicho municipio y sus alrededores, desde edades Infantiles hasta Veteranos, todo en ambas ramas.

El anuncio del evento se realizó en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), en donde Villanueva del Río estuvo acompañado por Ramsés Barajas, subdirector de la misma Cecufid.

Serán un total de 8 kilómetros los que los competidores recorrerán por las diferentes calles del municipio de Apatzingán, con salida y meta en el Palacio Municipal, en punto de las 9 de la mañana.

Habrá una bolsa de 20 mil pesos en efectivo a repartir entre los ganadores. Las categorías serán: Libre, para atletas desde los 13 hasta los 39 años de edad, en rama varonil y femenil, además de Veteranos varonil, para mayores de 40 años.

En el caso de los Infantiles, habrá competencias para niños de 5 a 6 años, con una distancia de 25 metros; los pequeñines de 7 y 8 años, recorrerán 50 metros, mientras que los de 9 y 10 años, buscarán ser los más veloces luego de 75 metros. Los infantes de 11 y 12 años, mientras tanto, recorrerán 100 metros.

El primer lugar de la categoría Libre varonil se llevará a casa 5 mil pesos, el segundo 3 mil y el tercero 2 mil. Por parte de las damas, la ganadora obtendrá 2 mil 500 pesos; al tiempo que el segundo puesto será premiado con mil 500 y el tercero con mil pesos.

En el caso de los Infantiles, los premios serán medallas para los tres primeros sitios de cada división.

La cuota de inscripción será de 120 pesos para Libre y Veteranos, además de 20 pesos para los Infantiles.

Comparte la nota

Publica un comentario