Reboceros, por el regreso a la primera división

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

reboceros

Eduardo Ruiz Muñoz / La Voz de Michoacán.
La Piedad y el estado de Michoacán se encuentran ante la posibilidad de volver a contar con dos equipos de futbol profesional en la primera división nacional, siempre y cuando los Reboceros derroten esta semana a los Toros de Neza en los dos partidos que se disputarán en la final de Ascenso.

PUBLICIDAD

El equipo que resulte ganador de dicha competencia tomará el lugar que recién dejaron en el máximo circuito los Gallos Blancos de Querétaro, por lo que los dirigidos por Cristóbal Ortega se han manifestado listos y dispuestos a luchar por esa posibilidad.

De lograr el triunfo, esta sería la tercera ocasión en que un equipo de futbol representa a La Piedad en la primera división profesional, pues ya en el año de 1951 los Reboceros compitieron en dicha división, a la cual retornaron en diciembre de 2001.

Curiosamente, en la final del torneo de 2001, los Reboceros de La Piedad vencieron en el estadio Juan N. López al equipo de Toros Neza, el rival que ahora enfrentarán en circunstancias muy distintas a la ocasión anterior.

PUBLICIDAD

El conjunto de Neza, es dirigido por el piedadense Roberto Hernández y viene de haber derrotado por marcador global de 4 a 0 a los Rayos del Necaxa.

En tanto que los Reboceros de La Piedad se ganaron el derecho a disputar la final de ascenso, tras haber resultado los campeones del torneo anterior, cuando derrotaron en esta plaza al conjunto de los Dorados de Sinaloa.

Por lo pronto, la afición rebocera se ha dado cita en las taquillas del estadio Juan N. López para reservar un lugar en la tribuna, apoyando al equipo de azul y amarillo.

El primer juego de la justa por el ascenso, se disputará el miércoles 15 en la cancha del estadio Juan N. López y el partido de vuelta será el  sábado 18, en Ciudad Netzahualcóyotl.

El gobierno municipal ha dado a conocer que para el partido de vuelta se colocarán pantallas gigantes en la plaza principal a fin de que todos los aficionados puedan apreciar las incidencias del encuentro.

“Si el equipo sale campeón, La Piedad se vestirá de fiesta y estaremos muy atentos a que los festejos y demás celebraciones que puedan efectuarse se lleven a cabo en plena seguridad y en un ambiente familiar”, dijo el alcalde Hugo Anaya Ávila.