IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. El organismo especificó que la institución “blanca” está en todo su derecho de reclamar la decisión dentro de los próximos 10 días hábiles y así lo hará.

Rechazan apelación de Real Madrid en Copa del Rey

11 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El máximo tribunal deportivo de España rechazó el pedido de Real Madrid de que se levantase temporalmente su expulsión de la Copa del Rey, mientras se tramita su apelación a esa medida.

Real Madrid fue expulsado de la competencia por alinear un jugador que estaba inhabilitado, porque acarreaba una suspensión de la temporada pasada.

La idea del club era que se le permitiese seguir participando en la contienda mientras se espera el fallo a su apelación.

Pero el tribunal dijo el viernes en un comunicado que rechazaba la solicitud porque no disponía de la información necesaria para tomar una decisión. Agrega que, antes de emitir un fallo en torno a la apelación, deberá recibir un informe de la federación española de fútbol y luego escuchar los alegatos de las partes involucradas.

“El club respeta esta decisión del tribunal, que implica que no podrá disputarse el partido de vuelta en la fecha prevista”, señaló el Madrid en un comunicado. “El Real Madrid C. F. informa que procederá con carácter inmediato al reintegro del importe de las entradas adquiridas para dicho partido”.

El castigo obedece a que el equipo merengue alineó a Denis Cheryshev en su debut en el torneo, cuando derrotó 3-1 al Cádiz. Cheryshev tenía pendiente un partido de suspensión de la temporada pasada, cuando jugaba con Villarreal. Inexplicablemente, Real Madrid se enteró en pleno partido y lo hizo salir en el segundo tiempo, después de que anotase un gol.

La revancha con Cádiz está programada para el 16 de diciembre, pero el tribunal dijo que se pude jugar más adelante.

El equipo merengue aduce que no le corresponde cumplir la sanción porque fue aplicada a otro club y porque el jugador no fue notificado personalmente que estaba suspendido.

La falla administrativa no hizo sino aumentar el malestar derivado de un par de derrotas duras de digerir, incluida una por 4-0 ante Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.

Comparte la nota

Publica un comentario