IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Recomienda OPS vacunarse antes de asistir a Copa América en Chile

4 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

copaamerica

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó a quienes asistan a la Copa América 2015, que se disputará del próximo 11 de junio al 4 de julio en Chile, sobre la necesidad de estar protegidos contra las enfermedades prevenibles por vacunación, como sarampión y rubéola.

La OPS señaló que los viajes internacionales y el movimiento de personas en el marco de eventos masivos aumentan el riesgo de la existencia de casos importados de sarampión, rubéola y otras enfermedades prevenibles con vacunas.

“Por esa razón, la OPS llama a los viajeros a verificar que estén al día con sus vacunas, y/o a vacunarse idealmente al menos con dos semanas de antelación”, señaló la institución con sede en Washington.

Cuauhtémoc Ruiz Matus, jefe de la Unidad de Inmunización Integral de la Familia de la OPS/OMS (Organización Mundial de la Salud), indicó que todas las personas a partir de los seis meses de edad que asistan a la Copa América, deben asegurarse de estar al día con sus vacunas contra el sarampión y la rubéola.

“Ante la duda o ausencia de esta vacuna, se la deben aplicar antes de viajar”, señaló el médico.

La región de las Américas se convirtió en abril pasado en la primera del mundo en ser declarada libre de transmisión endémica de rubéola y del síndrome de la rubéola congénita.

Comparte la nota

Publica un comentario