Deportes

liga mex femenil

Foto: Esmeralda Salgado. La estratega de Monarcas Morelia, Verónica Hernández, desmintió reglamento que circuló en días pasados.

Reglamento de la Liga MX Femenil no discrimina a jugadoras

Jul 27, 2017, 23:16

Compártenos

Esmeralda Salgado/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. La liga femenil MX hará su entrada triunfal este viernes, cuando Pachuca reciba a Pumas en casa, sin embargo hace apenas un par de días, salió a la luz un supuesto reglamento en donde se estipula que las jugadoras no podrán demostrar sus preferencias sexuales, no podrán embarazarse y deberán mostrar su lado femenino a tope, lo cual fue desmentido por la estratega de Monarcas Morelia Verónica Hernández.

“En ningún contrato dice lo contrario. Tienen las condiciones necesarias para que todas las jugadoras se desarrollen y hagan un buen futbol. Lo demás es controversia”, declaró Verónica Hernández.


La parte económica jugó un papel importante para la escuadra michoacana, pues muchas de las jugadoras que vieron acción en la Copa celebrada en mayo, desertaron de portar la casaca rojiamarilla debido al apoyo económico, del cual, Verónica Hernández aseguró que no se les había prometido en aquel entonces, pero ahora se buscará la manera de recompensar a las chicas.

Cuando jugamos Copa no se les ofreció una remuneración económica por poder jugar con el club. Ahora se busca la manera que sea igualitario, pero no es un salario como tal. Es una beca como se hace en Fuerzas Básicas. A las jugadoras lo que las mueve es el futbol y pensando en eso tienen las ganas suficientes para comenzar de la mejor manera”, mencionó Verónica Hernández.

Andrea Ramírez Pérez, lateral de las michoacanas, se sinceró expresando que la parte económica si ha mermado, pero también reiteró que el deseo de impulsar la Liga Femenil es latente para todas y que lo más importante es que el futbol femenil sea tomado en cuenta como debe de ser.

La capitana del equipo Isamar Toledo Torres, no pudo contener su alegría por arrancar un campeonato histórico, y señaló que la escuadra purépecha llegará con buenas bases para sacar los resultados deseados.

Es una competencia que soñamos y hoy es real, el trabajo técnico y táctico ha sido realmente arduo, todas las jugadoras están muy emocionadas y comprometidas. Esperemos que se de un buen inicio”, concluyó Isamar Toledo.

Monarcas Morelia femenil será el único equipo que vea acción en  las instalaciones donde juega el equipo varonil, el Estadio Morelos, pero  arrancando el ciclo escolar, se irán al tecnológico de Monterrey campus Morelia, donde será su sede, lo que tiene con la emoción a tope, esperando un buen inicio de torneo.

714 Visitas

ÚLTIMA HORA

CHICA DEPORTES

Chica Deportes

¡Bienvenida Argentina al Mundial de Rusia 2018!

INVESTIGACIÓN

NFL se rebela ante Trump

AP/La Voz de Michoacán   Nueva York. Las fuertes críticas del presidente Donald Trump para qu...

Leer más...

VIDEO DE LA SEMANA

# Equipo JJ PTS Cociente
14

Santos

78 95 1.2179
15

Puebla

79 93 1.1772
16

Atlas

78 89 1.1410
17

Querétaro

79 90 1.1392
18

Veracruz

79 87 1.1013
# Equipo JJ JG JE JP PTS
1

Monterrey

10 7 3 0 24
2

América

11 6 2 3 20
3

Tigres

10 5 4 1 19
8

Monarcas

11 4 4 3 16
18

UNAM

11 2 1 8 7