IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Wendy Rufino. Regresa Desfile Atlético Deportivo.

Regresa Desfile Atlético Deportivo

6 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Tras dos años de ausencia en la ciudad de Morelia, el próximo 20 de noviembre se realizará el tradicional Desfile Atlético Deportivo para conmemorar el CV Aniversario de la iniciación de la Revolución Mexicana que para esta edición tendrá el regreso de los alumnos de educación básica desde educación inicial hasta secundaria.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones de la XXI Zona Militar, Edna Díaz, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), acompañada por Raúl Ruiz García, jefe del Estado Mayor de la XXI Zona; Sergio Barajas, jefe del departamento de Educación Física de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), así como Urbano Pineda, del comité organizador, hablaron sobre los pormenores del regreso de este desfile.

“La idea es que la ciudadanía tenga la confianza que va a ser un evento ameno, que tendrá el protocolo de seguridad que tienen este tipo de eventos y que sirva para enviar un mensaje de unión, de paz”, señaló Díaz Acevedo.

Se informó que para esta competencia se espera la participación de 2 mil 300 a 2 mil 500 personas que formarán parte de este magno desfile, mismo que para esta ocasión y después de los trágicos acontecimientos de septiembre del 2008, no había contado hasta ahora, con la presencia de alumnos de educación básica, por lo que la edición 2015, marcará el regreso de estas categorías que van desde educación inicial, preescolar, especial, Primaria y Secundaria.

“En esta ocasión por indicaciones del señor gobernador se convoca de nueva cuenta a la educación básica, esto con la finalidad de que la ciudadanía vaya teniendo confianza nuevamente en estos eventos magnos”, explicó al respecto, Urbano Pineda.

Las categorías de educación básica participarán únicamente con carros alegóricos, con alrededor de 20 personas.

El resto de los sectores convocados a participar en este desfile son: educación Media Superior, Superior, dependencias oficiales y escuelas militarizadas, todos ellos que competirán con ejercicios sobre la marcha, pirámides y carro alegórico.

Únicamente con exhibición y carro alegórico, mientras tanto, participarán tanto asociaciones como contingente extraescolar.

En este desfile podrán participar las escuelas de los diferentes niveles educativos que así lo deseen, dependencias oficiales, estatales, municipales, paraestatales y descentralizadas; así como asociaciones deportivas, civiles, de charros, así como escuelas militarizadas.

El recorrido dará inicio a las 10 de la mañana en las inmediaciones de la Fuente de Las Tarascas y culminará a la altura del IMSS Madero, con un recorrido de 2 kilómetros y medio, aproximadamente, en un evento que se estima tenga una duración de 2 horas.

Será la actual monarca nacional en su disciplina, la Banda de Guerra de la UMSNH, la encargada de encabezar este desfile.

Las inscripciones podrán realizarse en las instalaciones de la Cecufid y finalizarán el jueves 12 de noviembre, a las 18:00 horas; en el caso de las instituciones educativas de nivel básico, los registros serán en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Se prevé que dicho evento reúna a un promedio de 15 a 20 mil personas que disfrutarán de este recorrido.

Se otorgará premiación a los tres primeros lugares de cada categoría y modalidad que entrenen en concurso.

 

Comparte la nota

Publica un comentario