IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. En un comunicado, expresó el respeto de la federación por la importante labor realizada por Platini en la UEFA y pidió que se le otorgue el debido proceso para impugnar los cargos.

Retiran apoyo a Platini para presidir la FIFA

16 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Federación Inglesa de Futbol decidió este viernes retirar su apoyo a la candidatura de Michel Platini, presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) para la presidencia de la FIFA, debido a que se enteró de información confidencial sobre los cargos contra el francés.

En un comunicado, expresó el respeto de la federación por la importante labor realizada por Platini en la UEFA y pidió que se le otorgue el debido proceso para impugnar los cargos, al tiempo que alentó a los órganos competentes involucrados a llegar a una decisión de fondo en este caso antes del 15 de noviembre.

“La FA desea a Platini el mayor de los éxitos en la lucha contra estos cargos y la limpieza de su nombre y no tiene ningún interés en tomar alguna acción que ponga en peligro este proceso”, expuso.

No obstante, resaltó que en la reunión de la UEFA de este jueves, la federación tuvo más información relacionada con el caso, por parte de los abogados de Platini.

“Se nos ha instruido a que la información debe ser confidencial y por lo tanto no podemos entrar en detalles”, indicó.

La acusación contra Platini parte de los 1.8 millones de euros que recibió de Joseph Blatter en febrero de 2011, presuntamente por trabajos realizados entre 1999 y 2002.

Este viernes, la federación inglesa de futbol llegó a la conclusión de que debe suspender su apoyo a la candidatura de Platini a la presidencia de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) hasta que el proceso legal haya concluido.

El organismo rector del futbol inglés aseguró que la decisión sobre a quién apoyar en la elección del próximo 26 de febrero se deberá tomar en breve.

Comparte la nota

Publica un comentario