IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Internet. El club pagó 6 millones de euros por el mexicano.

Revelan desembolso del Madrid por “Chicharito”

14 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

México.-El Real Madrid desembolsó un total de 6 millones de euros por lograr la cesión en la temporada 2014-2015 del internacional mexicano Javier Hernández ‘Chicharito’, tres al Manchester United y otros tres en concepto salarial.

La filtración, plasmada en dos documentos, fue divulgada hoy por el portal web “Football Leaks”, especializado desde hace meses en publicar información confidencial del mundo del futbol.

Esta misma página, cuyos autores son portugueses, revela también que el Real Madrid tenía una opción de compra, que no accionó, sobre el jugador tasada entre 23 y 25 millones de euros, dependiendo de cuándo la ejerciera (hasta el 31 de enero o hasta el 30 de abril).

Destapa, asimismo, que si el mexicano, hoy en el Bayer Leverkusen alemán, decidía romper unilateralmente su contrato de cesión con el Real Madrid debía de pagar al club español 200.000 euros.

En el contrato redactado en inglés y rubricado por las tres partes implicadas (United, Real Madrid y jugador), se establece el pago a cambio del préstamo.

“Teniendo en cuenta las condiciones citadas sobre la cesión, el Real Madrid accede a pagar al Manchester United la suma neta de 3 millones de euros”, señala el contrato difundido por “Football Leaks”.

El pago de esta cantidad se debía de hacer en dos plazos de 1,5 millones, uno en septiembre del 2014 (72 horas después de anunciar el fichaje) y otro en diciembre de ese mismo año.

En el documento firmado apenas por el Real Madrid y el delantero mexicano, se establece que el club merengue pagó 3,2 millones de euros brutos en concepto de prima de contrato.

“Se distribuirá en dos pagos, el primero por la cantidad de 1,28 millones de euros el 28 de diciembre del 2014 y el segundo de 1,92 millones de euros el 10 de julio del 2015”, indicó el contrato.

Ambas cantidades que debía percibir el mexicano estaban sujetas a un impuesto del 24,75 %, en el primer montante, y del 47 %, en el segundo.

Comparte la nota

Publica un comentario