IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Víctor Ramírez. Roberto Quiroz se proclamó campeón del torneo Future Tennis International “Pablo Arroyo 2016”, que llegó a su final sobre los rectángulos de club Tres Marías.

Roberto Quiroz, campeón del torneo de tenis “Pablo Arroyo”

29 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Victor Manuel Aguilar/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Contra todos los pronósticos y en su primera visita a la capital michoacana, el ecuatoriano Roberto Quiroz se proclamó campeón del torneo Future Tennis International “Pablo Arroyo 2016”, que llegó a su final sobre los rectángulos de club Tres Marías, inmueble que registró un entradón para presenciar el desenlace del mejor evento tenístico de la entidad y uno de los mejores del país.

Fue una semana completa de disfrutar el mejor torneo de tenis del estado, que llegó a su décima primera edición y que inició con el objetivo de homenajear a uno de los pioneros del deporte blanco en Michoacán, como el señor Pablo Arroyo. Este torneo Future, forma parte del circuito compuesto de 5 justas en el país, y para muchos jugadores, es el mejor de México.

Justo a las 12:00 horas de ayer domingo y con un calor agobiante, se puso en marcha la gran final del torneo, con una extraordinaria respuesta de la afición que abarrotó las tribunas del citado club. En la cancha, el sembrado número dos de la justa, Christopher Díaz, de Guatemala, y el ecuatoriano Ricardo Quiroz, se disputaban el cetro.

Quiroz llegaba a esta instancia luego de derrotar en semifinales, al colombiano Alejandro Gómez, mientras que Díaz dejó fuera al africano Garanganga, en un partido de casi 3 horas y media de duración, lo cual le cobró factura, en la final, al guatemalteco.

A pesar de una molestia muscular en su pierna izquierda, el centroamericano trató de aguantar, pero no pudo contra el poderío del ecuatoriano, quien terminó por levantar la copa, al derrotar a su rival en dos parciales, 7/5 y 7/5. “Fue una semana de ensueño para mí; estoy muy contento, no venía a México desde hace cinco años, cuando vine a jugar la Copa Casa Blanca, como juvenil, y ahora, me hicieron sentir como en casa y feliz, por haber ganado el título del mejor torneo que hay en México, porque hay jugadores de Copa Davis, de todos los niveles”, declaró.

Comparte la nota

Publica un comentario