IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Víctor Ramírez. En la lidia ordinaria abrió plaza Pablo Hermoso de Mendoza.

Roca Rey triunfa en Morelia; corta dos orejas

23 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Por: Mauricio Portillo

Morelia, Michoacán.- Con un toro de regalo y ante el contento general, el joven torero peruano Andrés Roca Rey ha salido triunfador y en hombros en esta corrida celebrada en el palacio del arte.

Ante un lleno total en los tendidos y un gran ambiente se celebró esta extraordinaria corrida en la que se presentaron Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Silveti y Andrés Roca Rey, para lidiar 2 toros de la ganadería de Fernando de la Mora, uno de ellos fuertemente protestado y otro que se prestó para el lucimiento del gran rejoneador. Para los de a pie se lidiaron 4 toros de la ganadería de Pablo Moreno que resultaron buenos, con mucha calidad, aunque débiles en su recorrido.

Al comienzo de la corrida el matador Francisco Doddoli, representante ejecutivo de la Asociación Nacional de Matadores, entregó un reconocimiento a la empresa Casa Toreros por su labor en beneficio de la fiesta. Cabe mencionar la buena actuación del aspirante a banderillero Jesús Cauich, que fue ovacionado tres veces en el tercio.

Para abrir el festejo se presentó un grupo de jóvenes recortadores españoles que entusiasmaron al cónclave con una serie de  piruetas en el aire, haciendo gala de facultades y de un gran valor. Cambiando el viaje del toro de rodillas, volando por encima del toro, logrando con gran espectacularidad con el salto de garrocha y saltando el toro a la limón, es decir juntos en el aire, para dar una vuelta al ruedo fuertemente ovacionados.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 24 de abril de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario