IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo Agencias. Rommel Pacheco se llevó medalla de oro.

Rommel Pacheco se lleva el oro en Mundial de Clavados

22 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Río de Janeiro.- El clavadista mexicano Rommel Pacheco se llevó la medalla de oro en la prueba de trampolín de tres metros individual de la Copa del Mundo de Clavados que se realiza en Río de Janeiro.

Es la segunda medalla para Rommel, quien unos días antes consiguió el bronce en la prueba de sincronizada junto con Jahir Ocampo, con quien también buscará una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Y aunque no sonó el Himno Nacional durante la premiación por la suspensión que la Federación Internacional de Natación (FINA) impuso a la federación mexicana, el yucateco lo entonó tras besar el metal áureo, mientras ascendía la bandera de la FINA en el asta junto a las banderas de Jamaica y de Estados Unidos, debido a que tampoco ondeó la bandera tricolor.

Pacheco tampoco pudo portar el uniforme deportivo de nuestro país (pans) con la leyenda “México”, razón por la cual subió al podio a recoger su medalla, con una simpática playera de Popeye y pantaloncillos deportivos color negro.

El seleccionado terminó con un puntaje de 504.40 unidades tras seis ejecuciones superando al jamaicano Yona Knight (459.25) y al estadounidense Kristian Ipsen (547.60), plata y bronce respectivamente.

En la misma final, el mexicano  Rodrigo Diego, quien también consiguió la plaza olímpica con anterioridad, culminó su participación en el lugar número once, con puntuación de 403.60.

Comparte la nota

Publica un comentario