¿Ruidíaz, insatisfecho o lesionado?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Imagen: Fabián Valencia. El delantero peruano tiene una lesión desde la temporada pasada.

Tere Jaramillo/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Luego de dos juegos en los que prácticamente no ha aparecido el goleador de Monarcas, Raúl Ruidíaz, aficionados han cuestionado el porqué de esta situación.

PUBLICIDAD

Según Hernández, director de Monarcas, Ruidíaz tiene una lesión en la rodilla desde la temporada pasada y en la cual pese a esta, continuaba jugando, por lo que ahora se desea cuidar para que no sea vuelva algo más peligroso.

 

https://youtu.be/IXIe8HsVEsc

PUBLICIDAD

 

Sin embargo aquí no termina todo, el delantero peruano, ha sido tema de la columna del cronista deportivo David Medrano quien escribió que el jugador no está contento en la monarquía y que ha recibido ofertas de Asia y Arabia.

 

En el pasado Draft, Morelia puso a Ruidíaz con etiqueta de transferible y hasta apalabraron un delantero chileno porque pensaban que algún equipo mexicano se podría llevar al goleador; sin embargo, la realidad es que nadie presentó alguna oferta formal por el peruano y solamente Toluca preguntó informalmente. Después de eso, el jugador le manifestó a la directiva que quería ganar por lo menos cuatro veces más de que lo que había firmado apenas unos meses atrás. Habrá que ver en que termina todo esto, ya que el mejor jugador del torneo pasado se quiere ir de México, esa es la realidad.

 

Mientras tanto, el considerado héroe (por haber salvado del descenso a Monarcas) no ha hecho pronunciamiento alguno sobre este tema.

¿Que lesión tiene Raúl Ruidíaz?

¿Cómo vivir con esta lesión?

Los esguinces -aun en los casos más graves- de ligamento medial, incluso tras el tratamiento, pueden dejar algo de inestabilidad y molestias como pinchazos en la rodilla, pero no limitarán la actividad física del paciente, ni evolucionarán hacia la artrosis.

En cambio, en el caso de una rotura completa de ligamento lateral no operada lo más probable es que se produzca una inestabilidad importante aunque poco dolorosa, pero evolucionando casi siempre hacia la artrosis, según lo dice el Dr. Hans Gad Johansen, especialista en Cirugía Ortopédica.