IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: AP. Rusia saca empate 1-1 de último minuto a Inglaterra.

Rusia saca empate 1-1 ante Inglaterra

11 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Marsella, Francia.-Con un gol de Denís Glushakov, Rusia sacó el empate a un gol a Inglaterra, en partido efectuado en el estadio Velodrome, de esta ciudad en la Provenza-Alpes-Costa Azul de Francia, en las acciones del sector B de la Eurocopa 2016.

Los goles fueron obra de Erick Dier, quien de tiro libre marcó al minuto 72 y por Rusia lo hizo Denís Glushakov al 92.

Inglaterra, que salió como favorito para ganar por el nivel de sus elementos, se encontró con un equipo ruso bien ordenado, bajo un sistema de 4-2-3-1 que mantuvo un control de juego en los primeros minutos; en tanto que los ingleses salieron con un 4-3-3 para ser más ofensivos.

Inglaterra con más experiencia en Eurocopa, y con su estrella Wayne Rooney trabajó a su estilo para apabullar a los rusos que, aunque también ha estado en este tipo de certámenes, se vieron inquietantes en un lapso del partido.

Al minuto 28, Rusia se decidió por la ofensiva y encontrar alguna brecha en las líneas defensivas inglesas. Sin embargo, Rose impidió que la idea fuera de peligro por la banda izquierda.

Ante esto, Inglaterra comenzó a utilizar sus laterales para fabricar peligro. Al minuto 37 Cahill llegó por la banda y centró, pero el balón no pudo llegar al destino final por la intervención del arquero ruso Akinfeev.

Un primer tiempo entretenido y parejo en el medio campo, aunque con algunas pinceladas por las bandas que pusieron a trabajar al arquero ruso, sobre todo en la recta final de los primeros 45 minutos en que el cuadro inglés pudo haber anotado.

En el complemento, Rusia intentó romper la línea inglesa, que aguantó bien y obligó a los rusos a jugar en largo para perder el esférico.

Inglaterra mostró constancia en el campo y generó más llegadas a la meta de Akinfeev. Al 58 de tiempo corrido, un error en la zaga inglesa de Dier pudo haber dado el gol a los rusos; pero el arquero Hart sacó de una mano para enviar el balón a córner.

Si bien los ingleses trazaron mejor el esférico, los rusos intentaron con descolgadas arribar a la meta. Al 69, el central del Manchester United, Raheem Sterling, metió su cuerpo frente a Dzyuba y para terminar con la obra rusa.

Pero la respuesta fue rápida para el cuadro “de la Rosa”, ya que al 72, Eric Dier realizó un disparó con potencia el tiro libre directo y fusiló la red de Akinfeev, quien no pudo tener visibilidad por la barrera y se comió el gol.

Con este gol, los ingleses se fueron más al frente, pero los rusos marcaron su zona y con algunos cambios en la ofensiva, cerraron bien el partido. Por lo que en el alargue se vieron más fuertes y propiciaron algunas llegadas de peligro.

Tan es así que el 92, Schennikov centró desde la banda izquierda en donde Berezoutski trató de rematar, pero el balón pasó de largo en donde sólo Denís Glushakov puso el pie para signar el empate.

Al final fue un partido equilibrado, donde el resultado reflejó lo hecho en la cancha y además donde se vio a un conjunto inglés con poco accionar y un cuadro ruso con el deseo de sacar la victoria.

Los amarillos fueron Gary Cahill por Inglaterra; mientras que por Rusia fue Georgi Schennikov.

Alineaciones:

Inglaterra: Joe Hart, Kyle Walker, Danny Rose, Gary Cahill, Chris Smaling, Adam Lallana, Harry Kane, Wayne Rooney (Jack Wilshere, 79), Eric Dier, Raheem Sterling (James Milner, 87) y Bamidele Alli. DT: Roy Hodgson.

Rusia: Igor Akinfeev, Georgi Schennikov, Sergei Ignashevich, Vaselli Berezutski, Igor Smolnikiv, Aleksandr Golovin (Roman Shirokov, 77), Roman Neustädter (Denís Glushakov, 80), Alexandr Kokorin, Olag Shatov, Fedor Smolov (Pabvel Mamaev, 85) y Artem Dzyuba. DT: Leonid Slutski.

Comparte la nota

Publica un comentario