IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto. AP. El portero ruso Igor Akinfeev y Fedor Smolov celebran su victoria.

Rusia vence 2-0 a Nueva Zelanda en inicio de Confederaciones

17 de junio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

San Petersburgo.Sin ofrecer un futbol espectacular, el cuadro local no tuvo mayor problema para debutar con un triunfo frente a un cuadro de Oceanía muy limitado y que se salvó de ser goleado.

El conjunto anfitrión dominó el juego prácticamente de principio a fin y al menos en los primeros 20 minutos generó tres acciones claras de gol, una que pegó en el poste, otro que Tommy Smith sacó en la línea de gol y un penal del portero Stefan Marinovic que no se marcó.

Cuando parecía que los visitantes presentaban una ligera reacción, una mala salida en su campo le permitió a Dmitry Poloz robar el esférico para servir para Fedor Smolov, quien de primera cedió a Denis Glushakov que se quitó al portero y en el último toque Michael Boxall la envió al fondo de las redes, al minuto 31, para irse así al descanso.

Los rusos mantuvieron el dominio par el complemento y generaron diversas acciones de gol, pero que fueron mal definidas o que el guardameta Marinovic salvó de manera importante.

El agobio, sin embargo, era demasiado y la segunda anotación llegó al minuto 69 en un centro por derecha al área donde la zaga no pudo despejar y el esférico el quedó a Fedor Smolov, quien solo tuvo que empujarlo al fondo de las redes.

Nueva Zelanda hizo muy poco al frente, pero estuvo cerca de acortar distancias en un tiro de esquina por derecha que Tommy Smith conectó sólido pegado al poste, pero el defensa Kip Colvey en la línea salvó, para mantener la ventaja de 2-0 con que Rusia se presentó en este certamen y aumentar sus esperanzas de avanzar a la siguiente ronda.

Comparte la nota

Publica un comentario