IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Imagen tomada de un video grabado en el momento.

Salen libres los involucrados con balacera en San Luis

2 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Los 10 jóvenes involucrados en la pelea registrada en el exterior del estadio “Alfonso Lastras Ramírez”, al finalizar el encuentro entre Atlético San Luis y Necaxa el sábado pasado, salieron libres bajo fianza; en tanto, el Ministerio Público trabaja en la reconstrucción de los hechos que dejaron 17 lesionados.
Abogados de los jóvenes detenidos señalaron que sus clientes fueron agredidos por policías estatales, a quienes señalan de haber actuado sin apego a la normatividad, golpeado personas y accionado sus armas de fuego.
El abogado de Juan Martín Cano, defensor de uno de los implicados, señaló que no existen elementos para determinar la responsabilidad de su representado en los hechos. Dijo que a los aficionados detenidos no se les acreditó el delito de asociación delictuosa y tampoco el de violencia en eventos deportivos.
César Ulises García, abogado de cuatro implicados, dijo que se trabaja para demostrar la inocencia de sus defendidos en los delitos de lesiones y ultrajes, y que se procederá en la agencia investigadora en delitos cometidos por servidores públicos en contra de los policías estatales por los delitos de abuso de autoridad, uso excesivo de la fuerza y lesiones.
Los litigantes afirmaron que existen evidencias para establecer que el calibre de las armas empleadas durante la gresca ocurrida la noche del sábado afuera del estadio, es de los empleados por policías estatales.

También, coincidieron, hay evidencias fotográficas de los rostros de los policías que agredieron a los jóvenes.
El procurador General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera, señaló que los detenidos salieron libres la tarde del lunes con el pago de fianzas, pero las investigaciones siguen adelante.
“Salieron libres bajo fianza, aquí continúa la investigación de los hechos, hay que tomar en consideración que de alguna forma hay mucha gente que intervino en la mecánica. La Policía Ministerial está rindiendo informes en relación a la participación de cada quien y en su momento se habrá de ejercitar la acción que corresponda, estableciendo la responsabilidad precisa”, dijo.
Agregó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal entregó 21 armas cortas y largas a la PGJE y el Ministerio Público tomará la declaración de 13 policías estatales que presenciaron o intervinieron para que declaren y así poder reconstruir de la mejor manera los hechos que se perpetraron en el exterior del estadio.
Especialistas de Servicios Periciales analizan los casquillos percutidos que se levantaron afuera del estadio “Alfonso Lastras”, para contar con un dictamen adecuado.
El fiscal explicó que la noche del sábado los policías municipales resguardaban el recinto, así como la policía estatal como consecuencia de la solicitud de auxilio que se hizo.

Comparte la nota

Publica un comentario