Santos Laguna tuvo una gran reacción ante un indolente América que dejó escapar una ventaja de dos goles, para derrotarlo 4-2

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

America-vs-Santos-(19)

Redacción Web/La Voz de Michoacán.
México.- Santos Laguna tuvo una gran reacción ante un indolente América que dejó escapar una ventaja de dos goles, para derrotarlo 4-2, en partido de la Jornada 10 del torneo Clausura 2014, en el estadio Azteca. Un exceso de confianza y una defensa que es incapaz de soportar los embates del rival, fueron una combinación letal para América, que vio cómo sufrieron su tercera derrota en fila en el Coloso de Santa Ursula, en un juego que, parecía, tenían controlado.

PUBLICIDAD

Los primeros diez minutos indicaban que este sería un duelo muy sencillo para las Aguilas, ya que los de casa terminaron con el cero en una jugada en la que Oswaldo Sánchez rechazó un disparo de Andrés Ríos, pero el rebote le quedó a Rubens Sambueza, quien la empujó al fondo del arco lagunero, para poner el 1-0, al minuto cinco. Y al 10, tras un desborde, Rubens mandó centro al área para Ríos, quien se tendió para conectar un remate de derecha que dejó sin oportunidad a Oswaldo.

Los americanistas se relajaron y dejaron crecer a su rival, que lograron acortar distancias, luego de que Osvaldo Martínez perdonó el tercer tanto de su equipo. Oribe Peralta devolvió un balón a Carlos Quintero, y éste, ante el tardío cierre de Juan Carlos Valenzuela, definió ante la salida de Moisés, para el 2-1, al minuto 35 e irse así al descanso. Esta reacción se prolongó para el segundo tiempo, donde los de la Comarca Lagunera lograron el tanto del empate, en complicidad de Muñoz, quien se “comió” un disparo a su poste, por parte de Andrés Rentería, al minuto 52.

Al América le costó reponerse de esta anotación y tras un juego de ida y vuelta, a seis minutos del final, Oribe marcó la diferencia con una gran jugada individual dentro del área, con la que se quitó a Mosquera y Paul Aguilar, para cruzar su remate y poner el 3-2. Con un cuadro capitalino ya completamente descontrolado, Quintero redondeó al ser derribado en el área, para que se decretara la pena máxima, que fue ejecutada por Juan Pablo Rodríguez, que puso el cuarto gol y así decretar el triunfo de Santos, sobre un América que parece ya no aguanta más esta crisis que ya estalló.

PUBLICIDAD

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Aquivaldo Mosquera, Juan Carlos Valenzuela, Adrián Aldrete y Rubens Sambueza, por los de casa. Juan Pablo Rodríguez, José Abella y Jonathan Lacerda, vieron cartón preventivo por la visita.