IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

"Pako" tiene experiencia como auxiliar técnico de Rafael Benítez, hoy en Real Madrid, en su paso por el Osasuna y Extremadura en la década de los 90.

Santos oficializa a Pako Ayestarán como nuevo entrenador

19 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Santos Laguna oficializó este día al español Francisco Ayestarán como su nuevo entrenador por continuar con el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, tras la partida del portugués Pedro Miguel Faria “Caixinha”.

“En el mismo proceso y metodología en que se ha venido trabajando en Santos Laguna durante los últimos años, invirtiendo en la infraestructura, procesos, equipos y formación de nuestro Staff en términos de Ciencias Aplicadas al Deporte, Inteligencia Deportiva, entre otras, Francisco Martín Ayestarán Barandiarán, mejor conocido como Pako Ayestarán, será nuestro nuevo Director Técnico”, informó el club.

Sin mencionar los términos del contrato con el estratega español, el cuadro de La Comarca informó que Ayestarán es un elemento que se adapta bien al sistema y estilo de trabajo santista, por lo que podría cumplir un ciclo de tres años, tal y como ocurrió con Caixinha.

“En Santos Laguna seguimos creyendo en la continuidad y después de un ciclo exitoso de casi tres años, en los que se agregaron tres títulos para la institución, buscamos un entrenador que compartiera la misma filosofía y tuviera la formación y preparación para mantenernos firmes en nuestros procesos”, indicó el equipo.

“Pako” tiene experiencia como auxiliar técnico de Rafael Benítez, hoy en Real Madrid, en su paso por el Osasuna y Extremadura en la década de los 90.

Además ayudó a Benítez en su paso por Tenerife, Valencia y Liverpool, donde consiguieron títulos relevantes, como una Champions League con el cuadro inglés.

Ayestarán también trabajó al lado de Quique Sánchez Flores en el Benfica, de Portugal y en el Al Alhi, de Emiratos Árabes Unidos.

Además, colaboró con Unai Emery durante una campaña con el Valencia para adquirir experiencia y después ser director técnico absoluto.

Como entrenador titular, “Pako”, tiene experiencia en el futbol mexicano, dirigió a Estudiantes Tecos y fue campeón en el Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX, aunque después perdió la Final por el Ascenso contra Leones Negros.

Comparte la nota

Publica un comentario