Santos vence a las Águilas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

santos-america

Agencias/La Voz de Michoacán.
El juego retrógrada que dice Miguel Herrera, que practica Santos, le endilgó su segunda derrota del torneo. Un golazo de Carlos Quintero en la primera parte fue suficiente para hacer a las Äguilas morder el polvo y terminar con una semana fatal para Herrera, llena de dimes, diretes y disculpas.

PUBLICIDAD

América no fue dominado totalmente, sólo lo necesario para sufrir de falta de contundencia, y Santos enaltecer el proceso del portugués.

El juego estaba trabado, y no porque los equipos quisieran trabarlo, sino porque las ansias de dominar, y no dejarse dominar, provocó que el juego no fuera de áreas, sino de medio campo. Quien tocara más veces el balón en esa región de la cancha, era el que tenía más oportunidad de llegar a tratar de meter gol.

Fue Santos quien más lo logró, fue Santos minimizó esfuerzos y en tres toques logró la primera anotación, obra de un gran disparo de fuera del área de Carlos Darwin.

PUBLICIDAD

Ya con Santos arriba, los tacos salieron a relucir. Jugadas al límite de lo rudo con lo mal intencionado se presentan, lo que no se presenta es el América. Christian Benítez choca con Baloy y s etraga los silbidos del Corona, que antes lo abrazaba. Poca memoria, futbol al fin.

Para la segunda parte América se acordó que hay que tocar y moverse.

Benítez comenzó a jugar como Benítez y dejó de esconderse, en tanto que Santos apostó al contragolpe y quien lo dijera, le rindió más frutos ya que Moisés Muñoz se erigió como gran héroe al detener disparos de todos los calibres, hasta un penalti muy rigorista, de esos que le marcan al América, pero que Juan Pablo Rodríguez entregó al cobrarlo de forma muy suave.

Pero el Águila no s eiba a rendir, y hasta el último suspiro buscó el empate. Felipe Baloy se agiganta, Iván Estrada salva en la línea y el tira-tira no tira a ningún lado.

La angustia llegó a su fin. Oribe Peralta se comió los minutos finales y Santos alzó los brazos, llega a 12 puntos, mientras América quedó en 16, y otra semana más, cede el liderato general que queda en manos de los Tigres de Monterrey.