IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Saúl Gutiérrez, oro para México en TKD

20 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Mississauga.- El taekwondoín Saúl Gutiérrez se colgó la medalla de oro en la categoría de -68 kilogramos al vencer al canadiense Maxime Potvin por 6-3, dentro de la jornada de este lunes en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Gutiérrez abrió el marcador en el segundo round del combate, y aunque fue alcanzado de forma momentánea por el local 3-3, la medalla se decidió en el cuarto período con una acción de tres puntos a favor del competidor azteca, quien siempre dominó en los tres rounds reglamentarios.

Por su parte, la mexicana Paulina Armería se quedó cerca de la medalla de oro en la categoría de -57 kilogramos dentro del torneo de taekwondo, al caer 11-0 con la estadounidense Cheyenne Lewis.

En el Centro Deportivo de Mississauga, la mexicana no tuvo oportunidad, pues desde el primer período se fue abajo 0-1 y ya en el segundo permitió siete unidades de Lewis, quien en el tercero sumó tres más a su cuenta, con lo que se hizo con un oro más para la delegación estadounidense.

El camino de la taekwondoín mexicana a la final comenzó en octavos de final, ronda en la que derrotó a la salvadoreña Vanessa Vázquez con un apretado 3-2, mientras en cuartos también sufrió para derrotar a la argentina Celina Proffen 2-1.

Ya en las semifinales, Armería se vio más contundente y selló su pase por la medalla de oro ante la canadiense Evelyn Gonda por un marcador de 10-6.

En el duelo por el oro, la capitalina fue sorprendida desde el primer momento por Lewis, quien poco a poco se hizo de la ventaja hasta hacerla inalcanzable con el 11-0 definitivo.

Con el oro para la estadounidense y la plata para la mexicana, el podio lo completaron la colombiana Doris Patiño y la cubana Yamicel Núñez con los bronces de esta categoría.

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario