IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto tomada de Twitter. Abren proceso administrativo contra el jugador chileno.

Se abre procedimiento en contra de Jara

27 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Santiago.- La Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) inició un procedimiento disciplinario en contra del defensa de la selección de Chile, Gonzalo Jara.

La Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) presentó una denuncia ante la Conmebol por la provocación de la que fue objeto el delantero Edinson Cavani por parte de Jara, y que derivó en la expulsión del “charrúa”, en el juego que ambos equipos disputaron el miércoles pasado, con triunfo de 2-0 para los locales.

Se espera que tras las pruebas que se presenten por parte del jugador, el Tribunal de Disciplina tome una decisión al respecto, previo a la disputa de las semifinales de la Copa América Chile 2015, que hoy cierra su etapa de cuartos de final.

Por otra parte, se informó que se recibió una denuncia de la Federación de Futbol de Chile en contra de los jugadores uruguayos Edinson Cavani, Diego Godín, Fernando Muslera y José María Giménez.

Así como Jorge Fucile, Alvaro González y Christian Stuani, a quienes acusa de “agresiones e insultos al cuerpo arbitral y por provocar al público asistente al Estadio Nacional”.

Denunciaron a 7 jugadores

Es de recordar que ayer, la Federación de Futbol de Chile oficializó la denuncia contra siete jugadores uruguayos ante la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) por agresiones e insultos durante el partido entre ambas selecciones.

En un breve comunicado, la federación chilena señaló que la denuncia fue presentada ante la Unidad Disciplinaria de la Conmebol contra Edinson Cavani, Diego Godín, Fernando Muslera, José María Giménez, Jorge Fucile, Álvaro González y Christian Stuani.

“Los cargos que se les imputan son las evidentes agresiones e insultos en el partido del miércoles pasado entre Chile y Uruguay, por la Copa América 2015, en contra del cuerpo arbitral y jugadores chilenos”, apuntó el texto.

Añadió que los jugadores uruguayos también provocaron al público asistente al Estadio Nacional durante el partido de cuartos de final del torneo de selecciones, que terminó 1-0 a favor de Chile

Por su parte, la Asociación Uruguaya de Futbol anunció este viernes que denunciará ante la Conmebol al chileno Gonzalo Jara por una agresión contra Cavani, ello porque el futbolista local le metió sus dedos entre los gluteos al uruguayo.

Cavani, de acuerdo con las imágenes de televisión, le propinó un golpe en los testículos a Jara como respuesta a la agresión del chileno, lo que sería usado como prueba por la federación local para fundamentar su denuncia.

Comparte la nota

Publica un comentario