IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Aldo Leao jugará el Clausura 2016 con Cruz Azul.

Se arma La Máquina del Cruz Azul

16 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

México.- Sin grandes transferencias, con Atlas intentando repatriar al michoacano Rafael Márquez y con las llegada de Joffre Guerrón y Aldo Leao a la Máquina del Cruz Azul –que fue el equipo de los refuerzos más sonados-, cerró el draft de invierno del futbol mexicano, realizado en la capital del país, con 51 operaciones y transacciones por 390 millones, 504 mil 661 pesos.

El volante uruguayo Brian Lozano se convirtió en el segundo refuerzo del América con miras al Clausura 2015. De este modo, las Águilas sellaron así su tercer refuerzo, ya que antes contrató al brasileño William da Silva, proveniente de Gallos Blancos, además de Jesús Moreno, proveniente de los Alebrijes de Oaxaca, a quien adquirió en el draft.

El ecuatoriano Joffre Guerrón fue oficializado como refuerzo de Cruz Azul, con miras al Clausura 2016, torneo para el que también se reforzaron con el colombiano Aldo Leao, que llega procedente del Atlas, a pesar de que, por la tarde, Heriberto Morales, director deportivo, había dicho que el cafetalero estaba en calidad de “intransferible”. La Máquina cedió al brasileño Lucas Silva y al mexicano Gerardo Flores, quienes van a Pachuca y Toluca, de manera respectiva.

Otra de las bajas del cuadro celeste, fue la salida de Federico Carrizo al Boca Juniors, Emmanuel Loeschbor al Morelia y Jerónimo Amione al Puebla.

Martín Bravo salió de los Dorados para jugar ahora con Santos Laguna.

Por su parte, el mediocampista Jorge “Chatón” Enríquez se convirtió de manera oficial en nuevo integrante del León para los torneos Clausura y Apertura 2016, luego que Chivas del Guadalajara lo cedió a préstamo.

Además de Enríquez, otra cara nueva en los Esmeraldas es Juan Cuevas, quien llega procedente de Mineros de Zacatecas de la Liga de Ascenso; así como Germán Cano de Pachuca.

Egidio Arévalo, dejó al campeón para irse con el Atlas.

Por su parte, el subcampeón del futbol mexicano, Pumas de la UNAM, fichó en calidad de préstamo por un año al mediocampista Hibert Ruiz, procedente de Monarcas Morelia.

Pumas se hizo también de los servicios del volante chileno Mathías Vidangossy.

El andino llegará prestado a Universidad Nacional proveniente de Jaguares de Chiapas.

Veracruz contrató al mediocampista Édgar Gerardo Lugo y al atacante Enrique Esqueda, ambos elementos del actual campeón del futbol mexicano, Tigres. Ambos elementos se colgaron la medalla de monarca, no obstante carecieron de oportunidades con el técnico brasileño Ricardo Ferretti por lo que cambiaron de aires.

El brasileño Danilo Verón dejó a Gallos Blancos de Querétaro para llegar a Jaguares de Chiapas y ocupar la vacante de Vidangossy, además del arribo de René Zamora al cuadro del sureste proveniente de Tigres.

Dorados de Sinaloa tiene claro el objetivo de evitar el descenso y mantenerse en la Primera División y de la mano del técnico colombiano Luis Fernando Suárez, el “Gran Pez” firmó a los también cafeteros, al volante Yimmi Chará y al atacante Wilson Morelo, además de al veterano Alfredo “chango” Moreno, en tanto que en la defensa apostó por Severo Meza.

Atlas sueña con Márquez
Atlas de Guadalajara sueña aún con repatriar al internacional defensa Rafael Márquez y el club dejó en claro que el mediocampista Alfonso González se mantendrá en la institución.

El director deportivo Heriberto Ramón Morales, admitió que el tema de Márquez Álvarez es complicado, pero ya están hablando con gente del jugador y directiva del Hellas Verona.

“El tema de Rafa es complicado, tenemos que arreglar bien las situaciones, ya tenemos a gente hablando allá, queremos a Rafa pero tenemos que hablar con la directiva del Verona, esperemos que sí se logre”, dijo.

Comparte la nota

Publica un comentario