Se batieron 9 récords mundiales

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

MUNDIAL-DOWN---RICARDO-HERR
Imagen: Sam Herrera Jr.

La nueva piscina de la unidad deportiva Indeco, bautizada como “Medallistas Paralímpicos”, fue testigo de cómo se batían 9 récords mundiales, durante el VII Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down, incluido el del mexicano, Ricardo Herrera, quien se convirtió en una de las figuras de la delegación mexicana.

Luego de 5 días de competencia sobre la nueva alberca olímpica construida al sur de la capital michoacana, la justa llegó a su fin, y con ello se alzaron múltiples campeones mundiales, además 9 tritones y sirenas implantaron nuevos récord que tratarán de ser superados en Italia 2016, sede de la próxima justa.

PUBLICIDAD

En la lista de los 9 nadadores con marca mundial, figura una de las estrellas de la delegación mexicana, como el de Coahuila, Ricardo Herrera, quien se impuso en los 100 metros estilo dorso al cronometrar un tiempo un minuto con 19 segundos y 74 centésimas, al superar por 11 centésimas la marca establecida en el 2011 por el australiano Daniel Rumsey.

Pero sin duda alguna destacó la presencia del canadiense, Michael Qing, quien participó en la división de Mosaico, es decir, personas que presentan Síndrome de Down pero de manera intelectual y no así en el físico, ya que lucen como atletas convencionales.

Él logró implantar 5 nuevas marcas mundiales; la primera en los 50 metros estilo mariposa con 29.21 segundos; posteriormente en los 100 metros también mariposa con 1.19 minutos. Hizo lo propio en los 400 metros libres, 200 dorso y cerró con un quinto récord en los 200 combinado individual.

PUBLICIDAD

Las australianas Phoebe Mitchell y Colin Marks, se pueden regresar a casa con la satisfacción de haber impuesto nueva marca mundial, en los 50 metros estilo dorso y en los 800 metros libres, respectivamente.

Finalmente, el brasileño Caique Aimore Domin, fue el noveno nadador en imponer marca mundial con 1 minutos 08 segundos y 15 centésimas en los 100 metros libres, división Mosaico.

Además de la satisfacción de ser el mejor o estar entre los mejores del planeta, los representantes de México en el pasado Campeonato Mundial de Natación con Síndrome de Down, regresarán a casa con importantes incentivos económicos como recompensa a todo su esfuerzo mostrado durante la justa, pues la CONADE, otorgará montos que van desde los 8 hasta los 20 mil pesos, de acuerdo al resultado obtenido.

La delegación mexicana tuvo una actuación histórica al conseguir 34 preseas, gracias al esfuerzo de un grupo de nadadores aztecas, quienes verán recompensado sus años de entrenamientos y sufrimientos, ya que el máximo organismo del deporte en el país, es decir la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, los premiará con importantes incentivos para continuar con su carrera.