IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: La Voz de Michoacán. Así se disputarán las semifinales.

Se definen las semifinales Tigres vs León y América vs Necaxa

27 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Victor Manuel Aguilar/La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.– Tigres ante León y América frente a las Necaxa, serán las series de semifinales del futbol mexicano que ayer por la noche quedaron definidas. Sólo dos equipos accederán a la Gran Final del Apertura 2016, en busca del título que dejó vacante el cuadro de los Tuzos tras su eliminación. Esta tarde se darán a conocer los horarios oficiales de ambas eliminatorias.

Tras unos trepidantes Cuartos de Final, que dejaron fuera al líder y sublíder del torneo, como Xolos y Pachuca, además de unas Chivas que sufrieron una dolorosa derrota en el clásico nacional, quedaron definidos los 4 semifinalistas del semestre. Tigres, León, América y Necaxa.

Tres equipos son transmitidos por Televisa y uno por Fox Sports. Nuevamente TV Azteca se quedó sin equipo.

Tigres lleva mano

Al reubicarse los equipos y ante la eliminación de los líderes, los Tigres que aplastaron a Pumas en la fase anterior, se convierten en el número uno de los 4 semifinalistas por lo cual de llegar a la final, podrán disputar el partido definitivo en el “Volcán”.

Los comandados por Ricardo “Tuca” Ferretti eliminaron y humillaron a Pumas en la ronda anterior, por lo cual ahora enfrentarán a León que viene de dejar en el camino al superlíder Xolos de Tijuana, para demostrar nuevamente que en la Liguilla poco importa si clasifican en primer lugar de la tabla y otra vez el número 8 lo elimina.

El primer partido se desarrollaría tentativamente el próximo miércoles 30 de noviembre a las 20:06 en el Nou Cam, para dejar el definitivo en el horario habitual de los norteños, es decir, el sábado 3 de diciembre a las 19:00 horas en el Universitario.

La otra eliminatoria será protagonizada por las Águilas del América y los Rayos de Necaxa, es decir, se enfrentarán los que alguna vez fueron “hermanitos”. Por la mejor posición de los de Coapa, la “Ida” sería tentativamente el jueves por la noche en Aguascalientes, para dejar el definitivo el domingo 4 de diciembre a las 18:00 horas en el Estadio Azteca.

Los americanistas se vengaron de lo sucedido en los últimos meses ante su odiado rival de las Chivas y ayer por la tarde le pegaron a domicilio a los tapatíos por la mínima diferencia para dejar el global 1-2 y de esta manera se instalaron en Semifinales.

Por su parte, los hidrocálidos, quienes recientemente regresaron a la máxima categoría del futbol, dejaron fuera al campeón vigente del futbol mexicano como Pachuca, al plantarse con personalidad anoche en el Hidalgo y rescatar el empate para dejar el global 1-2 a favor de su causa.

Los horarios oficiales de las series, se darán a conocer hoy al mediodía cuando se reúnan representantes de los 4 equipos involucrados. Pero Tigres y América llevan mano por su posición en la tabla general.

Posibles Horarios

“Ida”

Miércoles 30 de noviembre

León-Tigres  20:06  Nou Camp

 

Jueves 1 de diciembre

Necaxa-América      21:00  Victoria

 

“Vuelta”

Sábado 3 de diciembre

Tigres-León  19:00  Universitario

 

Domingo 4 de diciembre

América-Necaxa      18:00  Azteca

 

Comparte la nota

Publica un comentario