IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet, Final de la Copa América

Se disputa la copa Argentina y Chile en final

4 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La gloria o el olvido; Messi o Vidal; la décimo quinta corona o la primera; el tanto argentino o el folklore chileno; así se define la Final inédita de la Copa América de Chile 2015, cuando esta tarde se vean las caras el anfitrión ante la siempre favorita Albiceleste, comandada por quien, para muchos, es el mejor jugador de todos los tiempos, Lionel Messi. El duelo está programado a las 15:00 horas y será transmitido por los canales 2 y 7 de televisión abierta.

La cancha del estadio Nacional “Julio Martínez”, de la ciudad de Santiago, Chile, será sede de la décima gran Final de la Copa América, ya con el nuevo formato, pues antes de la edición de 1987, el campeón salía del formato de todos contra todos. De acuerdo a los antecedentes, estas escuadras se han visto las caras en 24 oportunidades en Copa América, con saldo totalmente favorable para Argentina, con 19 triunfos por 5 empates y ninguna victoria chilena.

La última ocasión que se enfrentaron en este tipo de torneos, fue en la edición de 1991, precisamente en Chile, y el marcador fue un empate sin anotaciones. Aunque nunca han disputado una Final como tal, chilenos y argentinos protagonizaron un capítulo trágico para el futbol sudamericano, pues en la edición de 1955, cuando el torneo se disputaba bajo el formato de todos contra todos, estas escuadras llegaban empatadas al final de la justa y el triunfo les daba el cetro.

Argentina ganó por la mínima diferencia, pero la desgracia se dio debido al sobrecupo del estadio Nacional, lo cual arrojó como resultado 6 personas fallecidas, producto de la presión de la gente sobre las rejas del inmueble.

Comparte la nota

Publica un comentario