IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Wendy Rufino. El equipo de Zitácuaro fue uno de los campeones en el torneo.

Se imponen LC y Zitácuaro en Estatal de Futbol Callejero

6 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas en la rama femenil y Zitácuaro en la varonil, resultaron los flamantes campeones de II Torneo Estatal Callejero de Futbol 2015, que por la tarde llegó a su final en las instalaciones del Centro Deportivo “Ejército de la Revolución”, de la capital michoacana, en donde se dieron cita 400 futbolistas de 30 municipios del estado.

Desde el pasado jueves se puso en marcha esta segunda edición del torneo de futbol exclusivo para jugadores entre los 15 y 16 años de edad, en ambas ramas. La justa fue organizada por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), y ayer por la tarde llegó a su final con la ceremonia de premiación.

Este domingo, después de las 10:00 horas se pusieron en marcha los partidos por el tercer lugar y posteriormente las finales de cada una de las ramas. El pasto del mítico estadio Venustiano Carranza, fue testigo de este evento.

La primera contienda por la anhelada corona se dio en las chicas, cuando el municipio de Lázaro Cárdenas, que llegaba como el flamante campeón defensor del certamen, se midió frente a al representativo de Álvaro Obregón.

Precisamente las féminas de Álvaro Obregón se fueron al frente en el marcador, pero esto hizo reaccionar a sus oponentes, quienes no tuvieron piedad y terminaron por aplastar 4-1 su rival, para de esta manera conseguir el bicampeonato del torneo.

“Este año estuvo más organizado que el del año pasado, y la verdad es un programa que beneficie mucho a los jóvenes y a nosotros nos sirve como distracción y afortunadamente se nos dieron las cosas y somos bicampeones. El apoyo de los papas es fundamental, sin ellos todo esto no sería posible”, destacó el entrenador del Puerto de Lázaro Cárdenas, Adán Aranda Saldívar.

Referente a los varones, la selección de Zitácuaro, dirigida por Joel Jiménez, arrasó de principio a fin en esta justa deportiva y se consagró monarca luego de imponerse 6-2 al representativo de Vista Hermosa, con actuaciones destacadas del “Aguitas” y el “Rooney”, jugadores quienes se convirtieron en las principales figuras de su escuadra.

“Gracias a Dios y al esfuerzo de estos jovencitos, que venían con ganas, a eso veníamos y nos llevamos el campeonato; la clave fue la humildad y el corazón, que tienen estos jóvenes. Tenemos un año atrás trabajando y ya vimos los frutos”, comentó el entrenador campeón.

Respecto a los cotejos por el tercer lugar, Uruapan se impuso 6-1 a Tacámbaro, en mujeres en la rama varonil, Lázaro Cárdenas derrotó 8-3 a Purépero.

Para más información consulta la edición impresa de este lunes 7 de diciembre del 2015.

 

Comparte la nota

Publica un comentario