IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Agencias. El horario y día del partido está por definirse.

Habrá “Clásico” en la Liguilla

20 de noviembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Guadalajara, Jalisco.- Hay Clásico en la Liguilla. Guadalajara cuarto en la tabla general se verá las caras con su archirrival el América, quinto, en los cuartos de final del torneo de Apertura 2016.
El empate de las Chivas ante el Necaxa a un gol, confirmó lo que se venía cocinando desde hace algunas semanas.
El chiverío y los de Coapa empataron en 28 unidades, sólo la diferencia de goles, 4 de los tapatíos por 3 de los capitalinos arrojó la diferencia para llevar la ventaja en los juegos de ida y vuelta, los cuales se realizarán primero en el Azteca y después en el estadio Chivas en fechas por definir el próximo lunes.
De esta forma las Águilas podrán tomar revancha de las derrotas más recientes a manos del Guadalajara, primero en el torneo regular (3-0) y después en las semifinales del torneo de la Copa MX.
Necaxa por su parte también amarró Liguilla. Sólo tendrá que esperar los resultados de este domingo, de Pumas y Toluca, para saber en qué lugar arrancará su búsqueda por el título, siendo un gran mérito para el “Benjamín” del torneo, olvidarse un poco del tema del descenso, por lo menos hasta el inicio del torneo entrante.
No fue un juego sencillo, ya que Necaxa como siempre vendió caro el empate, a pesar de quedarse con diez hombres en el terreno de juego por la expulsión de su mejor hombre el chileno goleador Edson Puch en la primera parte.
Guadalajara se vio abajo en el marcador cuando a los 13 minutos apenas, Fernando Meza entró al área y venció con tiro raso a Rodolfo Cota, después de una gran jugada de retención de Isijara.
Pero Chivas reaccionó de forma veloz, cuando Alan Pulido sacó de la chistera un gran disparo de tiro libre que igualó el marcador (32’).
Se le vino la tormenta a los Rayos cuando Puch se fue expulsado por doble amonestación. Todos pensaban que los dirigidos por Matías Almeyda abusarían de manera inmisericorde de los comandados por Alfonso Sosa.
Mas no fue así.
Los hidrocálidos se pararon muy bien sobre el terreno de juego y aunque sufrieron un poco en defensa, hasta tuvieron oportunidades de hacerle daño a la cabaña de Cota.
Al final se definió lo que todos esperaban. Hay clásico en Liguilla. Guadalajara se verá la caras con el América en el duelo de duelo, en el juego más importante del futbol mexicano.

Comparte la nota

Publica un comentario