Se llevo a cabo carrera con motivo del 30 aniversario del SMRTV

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

poiw8pr9

El matrimonio conformado por los atletas Roque Martínez y Lorena Trejo Quirino, se subieron a lo más alto del podio dentro de la primera carrera atlética de 5 y 8 kilómetros, con motivo del 30 aniversario del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), la cual tuvo verificativo en Morelia, con la participación de 700 atletas.

PUBLICIDAD

La justa atlética forma parte del trigésimo aniversario del citado medio de comunicación, en la cual no se repartió dinero en efectivo, pues tuvo una causa social importante, al recaudarse tonelada y media de alimentos, que serán repartidos en 8 casas de asistencia social, de acuerdo a información proporcionada por los organizadores.

La actividad comenzó pasadas las 08:00 horas, con salida y meta frente al hotel Real Inn, ubicado en el centro comercial Altozano, con un recorrido por las principales calles de la zona, en donde destacó un trayecto por la avenida Juan Pablo II. Desde el inicio de la competencia, los corredores Roque Martínez y Lorena Trejo, en sus respectivas ramas, se fueron al frente del pelotón y pudieron llevarse, sin mayores problemas, el primer lugar.

Roque no tuvo competencia y con tiempo de 23 minutos con 37 segundos, se quedó con el puesto de honor dentro de los 8 kilómetros, mientras que su más cercano perseguidor fue Juan González, con 26.5 minutos. “El recorrido fue un poco pesadito y más para los que no acostumbran este tipo de recorridos; no hubo exigencia, es de las pocas carreras que las hice trotando, claro que hay mucho cansancio, pero me la llevé tranquilo”, declaró el ganador, quien manifestó que la justa la tomó a preparación, pues el próximo domingo estará en la carrera de Cinépolis.

PUBLICIDAD

Referente a la rama femenil, Lorena Trejo Quirino, pareja sentimental de Roque, no se quiso quedar atrás y con un tiempo de 29 minutos, se ubicó en lo más alto del podio. “Desde el inicio estuvo tranquila, pero sí el recorrido es muy pesado, y siempre hay que hacer un esfuerzo para ganar. Últimamente en las carreras ya no hay mucha competencia, por lo mismo de que no entregan premiación, hay bastante gente, pero la competitividad se está perdiendo. Yo creo que fácilmente se puede combinar el tener muchísima gente, pero también que exista competencia”, señaló la triunfadora, quien lamentó que por falta de premiación en efectivo no se den cita los atletas de primer nivel con los cuales cuenta el estado.

Respecto a la distancia de los 5 kilómetros, Mario Carrillo y Nancy López, se adjudicaron la justa, en la cual a los ganadores se les entregó premiación en especie, proporcionada por los diferentes patrocinadores.

De acuerdo a los organizadores, se agotaron las 500 inscripciones destinadas para la carrera, aunque participaron otros 200 atletas, sin número, es decir, 700 participantes le dieron vida al evento, en donde se reunió una y media tonelada de alimento, como arroz, frijol, lenteja y azúcar, destinados a 4 asilos y 4 casas hogar de la capital michoacana.