IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Tomada de Hora Cero

Se van a Mundiales de Natación, 4 mexicanos

10 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

jonathan paredes

Foto tomada de Hora Cero

Cozumel.- Los mexicanos Jonathan Paredes, Jorge Ferzulli, Sergio Guzmán y Adriana Jiménez lograron su pasaporte a los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2015, que se realizarán en Kazán, Rusia, luego de su actuación en la Copa del Mundo de Clavados de Altura.

Después de competir este domingo, los cuatro clavadistas lograron su cupo al certamen internacional de julio venidero, en donde esperan subir al podio.

En las acciones en la rama varonil, Paredes se quedó en el quinto sitio con una suma de 551.45 puntos desde la plataforma de 17 metros; mientras el colombiano Orlando Duque defendió su título de 2014, al llevarse la medalla de oro con 565.80 puntos. La plata fue para el ruso Artem Silchenko con 559.55 y el bronce para el estadounidense Steve Lobue, con 553.80.

Esta segunda Copa del Mundo en la rama varonil reunió a 21 clavadistas, entre quienes se definió a los participantes en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Kazán.

Mientras en la actuación de los otros mexicanos, Jorge Ferzuli fue noveno con 496.80 y Sergio Guzmán décimo con 478.75.

Al final de la contienda, el mexicano Jonathan Paredes, bronce en Barcelona 2013, se mostró contento por su pase a los Mundiales, aunque se sintió cansado en el último clavado para pelear por las medallas, añadió que en Kazán espera estar en la lucha por las preseas y para hacerlo debe trabajar en estas últimas semanas.

Mientras el colombiano y medallista de oro, Orlando Duque, sostuvo que el título es resultado del arduo trabajo, “contento con el resultado, más después de estar con esa presión, incluso de mi propio país para que uno vuelva a ganar, sabes que tienes ese blanco en la espalda, que quieren los demás clavadistas ese puesto”.

 

Comparte la nota

Publica un comentario