IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Selección mexicana de karate cierra con 11 preseas Abierto de EU

6 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

mexico

México.- La Selección Mexicana de Karate Do culminó su participación en el Abierto de Estados Unidos con la obtención de 11 medallas, una de oro gracias a la actuación de Xhunashi Caballero en la categoría de -68 kilógramos.

La oaxaqueña Caballero subió a lo más alto del podio al superar en la gran final a su compatriota, la jalisciense Paola Padilla, quien se hizo de la plata.

De este modo, la delegación mexicana de Karate Do obtuvo en el Abierto de Estados Unidos un total de una medalla de oro, cinco platas y cinco bronces.

Ahora con la mirada puesta en Toronto 2015, el combinado tricolor seguirá con su preparación en Europa, la rama femenil estará en España y los hombres en Francia.

La vencedora se mostró orgullosa por la presea áurea en suelo estadunidense y ahora tiene confianza plena en repetir el oro, pero ahora en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

“Estoy segura que fue bueno, sin embargo, sé que no hay que bajar la guardia, esto es solo un escalón para confirmar mi lugar en los Juegos Panamericanos y estoy segura de ganar esa medalla de oro en Toronto, pero hay que seguir trabajando que es un camino largo”, comentó.

Caballero Santiago de igual forma colaboró con una medalla de plata en el equipo femenil de kumite, donde también ganaron presea Cecilia Cuéllar, Guadalupe Quintal y Merillela Arreola.

A nivel individual también ganaron plata Sofía Castorena (-55 kg), de Coahuila; Guadalupe Quintal (+68 kg), de Yucatán y Oliver Alexis Flores (-67 kg), de Baja California Sur.

Los metales de bronces se los llevaron: la neoleonesa Cecilia Cuéllar (-50 kg), la michoacana que compite por Puebla, Merillela Arreola (-61 kg), el yucateco Andrés Quintal (-67 kg), el jalisciense Alan Cuevas y el chihuahuense Nairo Domínguez, ambos en la división de los -75 kg.

Comparte la nota

Publica un comentario