IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Twitter. La Selección Mexicana Sub-22 se enfrentará a Uruguay, en la Final de los Juegos Panamericanos Canadá 2015.

Selección Mexicana en busca de medalla en la final de JP

26 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En busca de su quinta medalla de oro y segunda de forma consecutiva, la Selección Mexicana Sub-22 se enfrentará a Uruguay, en la Final de los Juegos Panamericanos Canadá 2015, a partir de las 12:05 horas, en el estadio Hamilton, donde el conjunto azteca buscará el bicampeonato de forma consecutiva.

México ha tenido un importante paso dentro de esta competencia, en la que consiguió tres victorias y un empate, que le permitieron llegar al duelo por la medalla de oro. México abrió con empate 1-1 ante Paraguay, mientras que superó a Uruguay, 1-0, en su segundo encuentro. En aquella ocasión, fue Jordan Silva el encargado de darle la victoria al cuadro azteca. Posteriormente, el Tri se impuso a Trinidad y Tobago, 4-2, para en Semifinales, superar 2-1 a Panamá.

México cuenta con 9 medallas dentro de esta competencia continental, en donde 4 de ellas son de oro, 3 de plata y 2 bronces. Los oros de México en esta justa han sido en 1967, 1975, además de 1999 y 2011. Las platas, mientras tanto, fueron en 1955, 1991 y 1995; los bronces se lograron en 2003 y 2007. El conjunto nacional lograría, este domingo, su séptima medalla consecutiva en unos Juegos Panamericanos.

En lo que se refiere a Uruguay, los sudamericanos calificaron en segundo sitio del Grupo B, con 6 puntos, luego de dos victorias y un descalabro, además de una cosecha de 7 goles, por 2 en contra.

Los uruguayos debutaron con goleada de 4-0 ante los trinitarios, con anotaciones de Fabricio Formiliano, Federico Ricca, Nicolás Albarracín y Brian Lozano. Ante México, el conjunto celeste no pudo obtener la victoria y luego de un duelo por demás cerrado, tuvo que conformarse con la derrota 1-0.

Uruguay logró su pase Semifinales al superar a Paraguay, con gol de Fernando Gorriarán. El mayor mérito de los uruguayos fue, sin duda, el haber dejado en el camino a Brasil, en el pase a la Final. El marcador final fue 2-1, en un gran cotejo en el que Andrés Schettino y Michael Santos, fueron los encargados de darle el triunfo a los suyos.

Será la segunda Final para Uruguay en Juegos Panamericanos; la primera fue en 1983, en la edición celebrada en Venezuela, donde se alzó la medalla de oro, al superar a Guatemala.

Comparte la nota

Publica un comentario