IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Wendy Rufino. Patinadores michoacanos 'se discutieron' en el selectivo estatal.

Selectivo estatal de patines llega a su fin

7 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Buenos dividendos a secas, fue la conclusión para la Asociación Michoacana de Patines Sobre Ruedas, tras culminar en Morelia, el selectivo estatal de patines sobre ruedas, de cara a la Olimpiada Nacional 2016, y será hasta el próximo miércoles 10 de febrero, cuando se defina la selección purépecha que formará parte del Campeonato Nacional Interasociaciones y que buscará su boleto a la máxima fiesta deportiva del país.

Desde el pasado viernes por la tarde, se puso en marcha esta competencia, la cual reunió a uno total de 62 participantes, sin contar a los equipos de hockey, que también buscan su pase a la Olimpiada Nacional 2016; este primer filtro selectivo tuvo como escenario el Patinódromo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

De acuerdo al entrenador Iván Díaz, de este selectivo saldrán entre 35 o 40 competidores, mismos que se definirán el próximo miércoles 10 de febrero; los seleccionados participarán en el Campeonato Nacional Interasociaciones, programado del 3 al 6 de marzo, en Morelia, que será selectivo para Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2016.

“Nosotros vamos a juntarnos con los tres entrenadores que participaron con sus deportistas y con el presidente de la asociación, para poder determinar los mejores tiempos y los deportistas que realmente pueden aportar algo significativo para el equipo; deben estar entre 35 y 40 muchachos, porque queremos que sea una representación digna para el estado”, declaró el experimentado entrenador.

Ahora, se reunirá con sus colegas Liliana Mercado, Vladimir Aburto, Alejandro García y el titular de la Asociación Michoacana de la especialidad, Alfonso Romero, para analizar a la selección purépecha, la cual se dará a conocer hasta el próximo miércoles 10 de febrero.

Durante los tres días del selectivo, algunos competidores no mostraron su mejor nivel, y eso se debe a que la preparación cambió, luego de saber que la Olimpiada Nacional se recorrió hasta los meses de julio y agosto. “Fue un evento estatal con tiempos no muy buenos, es la realidad, y esto se debe a que se les dio más vacaciones debido a que se cambiaron las fechas de la Olimpiada y no tenía caso trabajar antes con los muchachos, porque sería cansarlos antes de tiempo; sin embargo, tenemos tres semanas de ajustes para poder llegar bien al clasificatorio”, expresó Iván Díaz.

Las categorías Infantil Menor (12-13 años), Juvenil Menor  (14-15 años) y Juvenil Mayor (16-17 años), son las que participan en el proceso de Olimpiada Nacional, mientras que la Elite (18-19 años) lo harán en el Nacional Juvenil. Algunos de los chicos que destacaron en este filtro, fueron el multimedallista Claudio García, además de Mariana Romero, Ángel Mis, Raúl Melgoza, Omar Romero y Solei Pérez.

Comparte la nota

Publica un comentario