IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Serena Williams llega con paso firme a semifinales de Wimbledon.

Serena Williams llega a semifinales de Wimbledon

5 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Londres.– La tenista estadunidense Serena Williams, máxima favorita en el torneo de Wimbledon, alcanzó las semifinales tras imponerse a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por parciales idénticos de 6-4 y 6-4.

La líder del ranking coordinado por la Asociación de Tenis Femenino (WTA) ocupó la Cancha Central del All England Club durante una hora con 12 minutos, tiempo en el cual conectó 11 aces; además, arrasó con su efectividad en puntos de quiebre al convertir los dos generados.

En la próxima fase, la campeona defensora se medirá ante la también rusa Elena Vesnina, quien cortó las esperanzas de la eslovaca Dominika Cibulkova, decimonovena en la preclasificación, al dominarla con facilidad por 6-2 y 6-2.

Por su parte, la alemana Angelique Kerber, cuarta cabeza de serie, dejó en el camino a la rumana y quinta sembrada Simona Halep, en un reñido enfrentamiento que concluyó 7-5 y 7-6 (7/2), al cabo de una hora con 30 minutos de acción.

Aunque ninguna de las competidoras hizo respetar de manera sólida su primer saque, la germana se mostró ligeramente superior en cuanto a puntos en la red. Asimismo, “Angie” canjeó siete de 11 posibilidades de rotura, mientras su adversaria consiguió seis de ocho fabricadas.

Por el boleto a la gran final de “Wimby”, la zurda teutona encarará a la otra hermana Williams, Venus, quien ingresó a este Grand Slam como octava candidata y eliminó a la kazaja Yaroslava Shvedova en sets corridos de 7-6 (7/5) y 6-2.

Cuartos de final en Wimbledon 2016. Rama femenil:

Serena Williams (EUA/1) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS/21) 6-4 y 6-4

Angelique Kerber (ALE/4) a Simona Halep (RUM/5) 7-5 y 7-6 (7/2)

Venus Williams (EUA/8) a Yaroslava Shvedova (KAZ) 7-6 (7/5) y 6-2

Elena Vesnina (RUS) a Dominika Cibulkova (SVK/19) 6-2 y 6-2

Comparte la nota

Publica un comentario