IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. Esta es la tercera final consecutiva del equipo español.

Sevilla supera 5-3 a Shakhtar y es finalista de Europa League

5 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Sevilla.- Sevilla peleará por conseguir el tricampeonato en la Europa League, tras haber canjeado su boleto a la final de la edición 2016 a costa del Shakhtar Donetsk, a quien superó con marcador global de 5-3 en la semifinal.

Luego de empatar 2-2 en un apretado juego de ida efectuado en Ucrania, para la vuelta el conjunto “sevillista” se mostró ampliamente superior a su oponente, tras concretar la serie como local en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Al minuto nueve el delantero francés Kevin Gameiro aprovechó un error en la defensa visitante para robar el balón y plantarse frente a la portería con un disparo que dictó el 1-0 en el marcador.

Sin embargo, antes de irse al descanso Shakhtar empató el encuentro 1-1 con anotación del croata Eduardo da Silva, con lo que al medio tiempo la serie global permaneció igualada 3-3.

Para el segundo tiempo los pupilos de Unai Emery salieron a su cancha para finiquitar el compromiso con una diana a dos minutos de haber arrancado cortesía del mismo Gameiro, quien separó la pizarra global 4-3 en favor de los “blanquirrojos”.

Mientras tanto al minuto 59 el brasileño Mariano Ferreira puso las cifras definitivas de 5-3, luego de recibir una asistencia del centrocampista Víctor Machín “Vitolo” y con ello concretar el pase del Sevilla a su tercera final consecutiva de este campeonato.

Con este resultado Sevilla encarará al conjunto de Liverpool en la final de la Europa League a celebrarse el 18 de mayo en el estadio St. Jakob Park, ubicado en Basilea, Suiza.

Unai Emery, entrenador del equipo ibérico admitió la ilusión que puede respirarse, “vivimos un momento especial, de ilusión, no podemos cansarnos de tener hambre y deseo de hacer un juego importante, algo histórico”, enfatizó.

 

Comparte la nota

Publica un comentario