IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Sevilla y Dnipro definirán campeón de la Europa League

14 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

sevilla

Nyon.- Sevilla se colocó a un paso de revalidar su corona de la Europa League tras vapulear con global de 5-0 a Fiorentina, su último desafío será contra la sorprendente escuadra Dnipro, verdugo del Napoli por acumulado de 2-1.

Será el 27 de mayo que se defina en el estadio Nacional de Varsovia al monarca de esta edición 2014/15, el cuadro español llegará con la intención de convertirse en el primer club con cuatro campeonatos.

Por su parte la escuadra de Ucrania buscará emular lo hecho por el Shakhtar Donetsk en 2009, hasta el momento, el único representante de esa nación que ha levantado el trofeo.

En la otra cara de la moneda, el “calcio” italiano llegó a 16 años sin poder gozar de un representante en el duelo decisivo, pese a que es el país histórico en ese rubro con nueve galardones y seis segundos lugares.

Por un lado los andaluces se presentaron el jueves en el estadio Artemio Franchi para finiquitar el trámite luego de que se adelantaron 3-0 en el choque de ida.

La insistencia ofensiva de la “Fiore”, obligada a marcar al menos tres tantos, dejó espacios que los “rojiblancos” no desaprovecharon, primero por conducto del colombiano Carlos Bacca (22’) y el portugués Daniel Martins (27’), quien puso el último clavo en el ataúd “viola”.

Sobre el minuto 67, los italianos tuvieron la posibilidad de marcar el de la honra, pero el esloveno Josip Ilicic erró su cobro desde el manchón penal.

Por su parte el Dnipropetrovsk se aferró al gol que consiguió en San Paolo al minuto 80 y este día les bastó con la diana de Yevhen Seleznyov (58’) para cantar victoria en su propia casa, el NSK Olimpijskyj, y de paso dejaron a los pupilos del español Rafael Benítez con las ganas de repetir el éxito de 1989.

 

Comparte la nota

Publica un comentario