IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Víctor Ramírez. Medallistas de la Olimpiada y de la Paralimpiada Nacional recibieron apoyos en Casa de Gobierno.

Silvano reconoce a medallistas michoacanos

27 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con la promesa de mejorar el presupuesto para el deporte michoacano para el próximo año, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo entregó un estímulo a todos los medallistas y entrenadores de Olimpiada Nacional, Paralimpiada y Nacional Juvenil 2016, monto que correspondió a un total de 617 mil pesos y que fue repartido en el marco de una comida realizada en Casa de Gobierno.

Luego de varios años de ausencia, el gobierno estatal retomó la entrega de estímulos económicos a los medallistas de la Olimpiada, Paralimpiada y ahora Campeonato Nacional Juvenil.

Las instalaciones de Casa de Gobierno fueron el escenario para esta entrega, encabezada por el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, quien estuvo  acompañado por Edna Gisel Díaz Acevedo, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

“La razón de estar hoy aquí es cumplir un compromiso que hice yo con ustedes cuando se hizo el abanderamiento; felicitarlos por el esfuerzo realizado para representar bien a Michoacán”, aseveró Aureoles Conejo.

El mandatario estatal fue aplaudido por los presentes al mencionar que entre sus objetivos se encuentra un incremento al presupuesto del deporte para el próximo año, y en su discurso también invitó a los atletas a presentar una lista de eventos para los que requieran apoyo.

“Hay que cuidar que haya más presupuesto para el deporte que hace mejores ciudadanos y ciudadanas que los hace plenos, es una buena oportunidad para la inclusión y aquí lo vemos con los niños de paralimpiada que es uno de nuestros grandes retos que tenemos”, dijo.

Y agregó: “Andamos con limitaciones de carácter presupuestal pero ahí vamos poco a poco y les aseguro que el año que entra será mejor, tendremos el apoyo del Congreso de la República”.

Recordó que será la próxima semana cuando él mismo haga entrega del pago correspondiente al primer semestre del año, de las becas deportivas por parte de gobierno del estado: “La semana que entra se les debe de estar entregando sus apoyos y los que van a ir a algún lado también quiero que pasen la lista porque también los voy a apoyar con eso”.

La delegación michoacana que participó en la máxima justa deportiva del país estuvo compuesta por un total de 342 atletas, 89 entrenadores y 38 delegados, para un total de 469 participantes; en ella se obtuvieron 123 medallas: 42 oros, 33 platas y 48 bronces.

Para más información consulta la edición impresa de este 27 de agosto de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario