Simeone y el Atlético buscan hacer historia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

simeone

AP
Madrid.- Cuando el Atlético de Madrid se dejaba la Liga en el Camp Nou, Diego Simeone entró al vestuario tan tranquilo que casi no parecía el mismo técnico hiperactivo de siempre.

PUBLICIDAD

“Créanme chicos, estamos mejor que Barcelona, si marcamos gol se va terminar”, dijo Simeone reproduciendo las palabras que dio al descanso.

“Estaba tranquilísimo, era impresionante. Nos dio la confianza que necesitábamos”, recordó el brasileño Filipe Luis.

El resto es historia. Diego Godín empató el partido contra el Barcelona y el Atlético se proclamó campeón de Liga.
Pero el reto que el técnico argentino tiene ante sí es algo todavía más grande que el campeonato nacional. La final de la Liga de Campeones que disputa el sábado contra el Madrid podría consagrarle como el entrenador más grande de un club con 111 años de historia.

PUBLICIDAD

“Siempre tomo el partido que va a venir como el más importante, sea donde sea”, aseguró Simeone, como
queriendo relativizar el encuentro de Lisboa.

Cayó de pie en Madrid
Simeone, de 44 años, ha caído de pie en Madrid. Cuando se hizo cargo del equipo en diciembre del 2011, el Atlético estaba al borde del descenso y acababa de ser eliminado de la Copa del Rey por un rival de la tercera división.
Menos de tres años después, el club es campeón de Liga y va a jugar la segunda final de Copa de Europa de su historia, 40 años después de la anterior. Además, en 2012 ganó la Liga Europa y en 2013 la Copa del Rey, nada menos que en una final contra el Real Madrid en el Bernabéu.

Todos los logros de esta temporada, después de tener que desprenderse de su artillero estrella Radamel Falcao y con un presupuesto muy inferior al de los grandes transatlánticos europeos, se han conseguido casi con la misma plantilla que heredó.

Siete de los titulares en la última alineación del Atlético antes de Simeone siguen siendo habituales en el once.
“Creo que es el artífice principal de este cambio de mentalidad, no solo en los jugadores sino en todos”, dijo el capitán Atlético, Gabi. “‘Cholo’ es la clave, la garra y el reflejo donde nos miramos todos cuando salimos al campo”, puntualizó David Villa.

“Con esa sabiduría de futbol y un montón de guerreros se consiguen títulos”, agregó.
Simeone ya fue uno de los ídolos de la afición rojiblanca en sus dos etapas como jugador atlético. Formó parte de la plantilla que ganó el doblete de liga y Copa del Rey en 1996, cuando se institucionalizó ese cántico tan repetido en el Vicente Calderón: “Olé, olé, olé; ‘Cholo’ Simeone”.

El Simeone jugador era duro, implacable en la media, molesto para el contrario, aplicado en lo táctico y guerrero en lo técnico. El Atlético es el reflejo de aquel futbolista. Algunos medios han bautizado al equipo como la “Guerrilla de Simeone”.

“Me encanta su personalidad. Va a ser, sin lugar a duda, el futuro técnico de Argentina”, dijo el ex seleccionador argentino Alfio Basile sobre Simeone.