IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. Dos de los grandes candidatos en fútbol, México y Argentina, rumbo a Río 2016.

Sin goles ante Argentina, el Tri se enfila a Río 2016

28 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Puebla.- La selección mexicana de futbol sub 23 se despidió de su afición antes de viajar a Brasil para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, con un empate sin goles ante su similar de Argentina.

La cancha del estadio Cuauhtémoc de esta ciudad fue el escenario del partido entre dos escuadras que no regalaron nada y aunque faltó el gol, hubo mucha fricción, una prueba complicada para ambos, que bien podrían medirse de nuevo en la justa olímpica.

El compromiso no tuvo nada de amistoso, los dos conjuntos se entregaron y dieron muestras de lo que cada uno puede enfrentarse y demostrar en los Juegos Olímpicos, la primera mitad pasó desapercibida por el escaso futbol que brindaron, pero ningún balón se dio por perdido, metieron la pierna, hubo intensidad.

El silbante panameño John Pitti mostró tarjetas amarillas por doquier, pero ni eso impidió que los jugadores de ambas escuadras pegaran. Dicha situación provocó poco trabajo en las porterías defendidas por Alfredo Talavera (México) y Gerónimo Rulli (Argentina).

Los argentinos Cristian Espinoza y Jonathan Calleri probaron en el área rival, pero sus disparos salieron apenas desviados. Del lado mexicano, en un balón largo, Hirving Lozano no alcanzó a quitarse de encima al portero Rulli.

En el segundo lapso, el estratega mexicano Raúl Gutiérrez hizo algunas modificaciones y movimientos de posición, táctica que le funcionó para inquietar la meta rival y hacerse del dominio del balón, aunque sin abrir el marcador.

Rodolfo Pizarro fue la llave por la banda derecha para incomodar a la “albiceleste”, mientras que del lado contrario “Chucky” Lozano era cosido a patadas para después salir de cambio.

Una jugada a balón parado terminó en gol a favor del equipo mexicano “tricolor”, luego de una mala salida de Rulli, pero el árbitro marcó una falta ofensiva inexistente que salvó a los argentinos.

Argentina no mostró poder al frente en la parte complementaria, una prueba de que el entrenador Julio Olarticoechea tiene escasos días al frente del equipo olímpico ante la dimisión de Gerardo “Tata” Martino.

En la parte final del cotejo, el recién ingresado Marco Bueno se quedó cerca del gol con remate de cabeza que se fue apenas por encima del larguero. México fue más en términos generales, pero el marcador jamás se movió.

Antes del silbatazo final, los sudamericanos dieron muestra de desesperación ante el dominio mexicano, tras una dura entrada de Lautaro Gianetti sobre Erick Aguirre para ver la tarjeta roja por doble amonestación. Por fortuna ningún jugador acabó lesionado con miras a la justa veraniega.

El árbitro del encuentro tuvo una labor regular y amonestó a los mexicanos Víctor Guzmán y Rodolfo Pizarro, así como a los argentinos Lautaro Gianetti, Mauricio Martínez, el primero se fue expulsado por doble amarilla, al 90+1.

Comparte la nota

Publica un comentario