Sin Zlatan, partirá barco vikingo a Rusia 2018 (video)

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet. La clasificación de Suecia fue a costa de Italia.

Sara Pulido/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Situado en el grupo del campeón Alemania y de México, Suecia encarará en Rusia su duodécima actuación en una competencia en la que se ha destacado como uno de los combinados con palmarés notable, incluyendo una final y tres semifinales.

Tras dos ediciones sin hacerse presente, Suecia está más que lista para este nuevo capítulo en su historia. Encabezados por Forberg, los suecos tienen la revancha una vez más, tras no haber estado presentes en las ediciones de Sudáfrica y Brasil.

Olsen, Lustig, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson, Claesson, Larsson, Johansson, Forsberg, Berg y Toivonen han devuelto a los suecos al máximo nivel internacional. Una vez en la fase final, parecen tener asegurados los octavos, ronda a la que accedieron en 2002 y 2006.

PUBLICIDAD

La clasificación de Suecia fue a costa de Italia, selección a la que superó por global de 1-0 en una de las cuatro repescas de Europa. Dicho duelo tuvo gran impacto, puesto que dejo fuera a la azurrí que será una de las grandes ausencias de este Mundial.

El conjunto nórdico quedó segunda en el grupo A, liderado por Francia y donde también participaban Países Bajos, Bulgaria, Luxemburgo y Bielorrusia.

Suecia tendrá la gran ausencia de su figura Zlatan Ibrahimovic quien en meses pasados confirmó su retiro de la selección de su país, esto luego de haber disputado la Eurocopa 2016.

Suecia ha tenido varias participaciones exitosas en la Copa Mundial, destacándose la edición de Suecia 1958 donde los suecos fueron subcampeones. Además, han conseguido el tercer lugar en 2 ocasiones: Brasil 1950 y Estados Unidos 1994 y un cuarto lugar: Italia 1938.

Su mejor participación en la Eurocopa fue también en el torneo que organizaron, en 1992, donde llegaron a la semifinal. Además, Suecia fue campeón olímpico de Fútbol en Londres 1948.

Janne Andersson es quien lleva las riendas de este equipo. Es un técnico muy experimentado que adquirió gran reputación en 2015, guiando al IFK Norrkoping hacia un sorprendente título en la liga sueca. Se hizo cargo de la selección después de la Eurocopa 2016 y, tras rejuvenecer al equipo, lo llevó a un mítico triunfo en la repesca mundialista contra Italia. En abril de 2016, semanas antes de la Eurocopa de Francia, se hizo oficial su nombramiento, que comenzaría a desempeñar tras el torneo que ganó la Portugal de Cristiano Ronaldo y junto a sus jugadores, empezó a trabajar para que la selección sueca no dependiera de Ibra.

Tiene entre sus figuras a Marcus Berg quien ganó protagonismo con la retirada internacional de Zlatan Ibrahimovic. Berg aporta potencia, estilo y muchos goles a la Suecia de Janne Andersson. El ariete del Al Ain firmó ocho dianas en la fase de clasificación para Rusia 2018.

Para más información checa nuestra edición impresa del 17 de mayo.