IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Spieth, campeón en Augusta

12 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

augusta2Jordan Spieth se llevó mucho más que redención y una chaqueta verde el domingo. El prodigio de 21 años se entreveró entre los grandes del golf con una victoria en el Masters para el recuerdo.

Un año después que dejó escapar la oportunidad de convertirse en el jugador más joven en consagrarse campeón del Masters, el texano completó una de las actuaciones más avasalladoras vistas en el campo del Augusta National.

Lo más cerca que alguien se le pudo acercar fue a tres golpes tras arrancar en el torneo a todo vapor. No permitió que nadie pudiera ilusionarse con una reacción el domingo.

Spieth firmó una tarjeta de 70 golpes, 2 bajo par, el domingo. Falló un putt para par en el último hoyo que le hubiera permitido establecer otro récord. En cambio, empató con Tiger Woods, con un acumulado de 270, 18 bajo par.

Después de todo lo que se habló en la antesala sobre en Rory McIlroy en procura de redondear un Grand Slam y el retorno de Woods, esta semana sirvió para la irrupción de una nueva estrella.

“Es tremendamente impresionante”, dijo McIlroy tras quedar cuarto. “Es un gusto poder empezar a sumar títulos en los grandes torneos a una edad tan precoz en tu carrera. Es bueno poder presenciarlo, grandioso para el golf, y creo que vendrán muchos más”.

Spieth se convirtió en el primer campeón del Masters en liderar de punta a punta en el Masters desde Raymond Floyd en 1976, y este pudo haber sido más especial. Craig Woods en 1941 es el otro campeón del Masters que sacó ventaja de tres golpes en la primera ronda hasta la ceremonia de premiación.

Phil Mickelson intentó darle caza. Justin Rose hizo otro tanto. Sólo pudieron acercarse a tres golpes, y Spieth siempre supo reaccionar.

Mickelson (69) y Rose (70) compartieron el segundo lugar. Fue la décima vez que Mickelson acabó como segundo en un grandes

Woods se lastimó la muñeca derecha cuando impactó la raíz de un árbol durante el noveno hoyo y cerró con una ronda de 73, 13 golpes detrás.

Spieth sumó su tercer título en el circuito de la PGA y el quinto a nivel mundial.

Subirá al segundo puesto del ranking mundial, si bien lejos del primero McIlroy. Cuando el norirlandés McIlroy ganó dos grandes seguidos el año pasado para establecerse como el mejor golfista del momento, el deseo era que le apareciera un rival.

Spieth respondió a los ruegos con una semana sublime en el torneo más renombrado del golf.

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario