IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. La montaña de Aconcagua se encuentra en la provincia de Mendoza, en Argentina y tiene una altura de 6,962 metros sobre el nivel del mar.

Suben al techo de América

22 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Misión cumplida. Ricardo, Pablo, Daniel, Miguel, Jorge y Ruzena, los 6 representantes michoacanos, quienes se propusieron ascender al Aconcagua, la montaña más grande de América, lo hicieron y con ello, dejaron en claro que su misión “Michoacán va para arriba”, como la bautizaron, fue todo un éxito.

Desde el pasado martes 12 de enero, comenzó esta aventura por territorio argentino, en busca de ascender uno de los puntos más altos del planeta, como lo es el monte de Aconcagua y fue una semana después, que los involucrados pudieron cantar victoria.

Para dicha hazaña, organizada por la Asociación Michoacana de Deportes de Montaña y Escalada, participaron Ricardo Carranza, como jefe de la expedición, además de Pablo Frich, Daniel Pellicer, Miguel Ángel Aceves, Jorge Alfonso Hurtado y Ruzena Lizkova, originaria de la República Checa, pero quien desde hace varios años radica en tierras michoacanas.

Tras más de 8 días de sortear esta expedición y todo lo que conlleva, el lunes pasado, a las 13:44 horas, para ser más exactos, el grupo de intrépidos purépechas logró “acariciar el cielo” y tocar el punto más alto de todo el Continente Americano, ubicado a 6,962 metros sobre el nivel del mar.

Para más información consulte la edición impresa de este 23 de enero

Comparte la nota

Publica un comentario