IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. México requirió de 120 minutos para poder eliminar 1-0 a Costa Rica.

Sufrido partido, México a semifinales

19 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con gol de Andrés Guardado, por la vía penal, a sólo un minuto del final de los tiempos extras, México logró su calificación a la Semifinal de la Copa Oro, al imponerse 1-0 a Costa Rica, en un duelo en el que los aztecas sufrieron de más, por no definir las múltiples oportunidades que se les presentaron.

Al final, una falla arbitral le dio a los aztecas la oportunidad de tirar desde los once pasos, para que Guardado sellara el pase a Semifinales, en donde el Tri se verá las caras ante Panamá, el próximo miércoles, en Atlanta.

México se fue con todo desde los primeros instantes del partido y luego de una serie de rebotes dentro del área tica, al minuto 4, el Tri envió la pelota al fondo de la red rival, pero segundos previos, el central había pitado una falta a Paul Aguilar. Al 8, Guillermo Ochoa se lanzó para salvar a México de un disparo de Joel Campbell, mientras que instantes después, Junior Díaz recibió tarjeta amarilla por falta sobre Aguilar; le metió la pierna por atrás y cuatro minutos después, el central pintó de amarillo a Joel Campbell, quien se tiró dentro del área mexicana.

Venegas tuvo, al 33, la más clara de Costa Rica; estaba sólo ante Ochoa, cuando recibió un perfecto centro por derecha, mismo que quiso definir de primera intención y bombeado para superar al arquero rival, pero su disparo salió por arriba del travesaño azteca. Al 34, Yasser Corona fue amonestado, para abrir la cuenta de los mexicanos con cartoncillo amarillo.

Apenas se tocó el esférico y Guardado se aproximó a los linderos del área y mandó un potente disparo que sacó un buen susto a los ticos, pues el arquero Alvarado tuvo que estirarse para poder rechazar el esférico e impedir la anotación. “Cepillo” Peralta tuvo otra clara para México, al recibir un bote en el área que tomó de pierna derecha, pero de nuevo falló, ya que de frente a la portería, el esférico pegó en el poste derecho, al 51. Al minuto 64, el recién ingresado al partido, Esquivel mandó un disparo descompuesto que pegó en el travesaño y fue desviado a tiro de esquina.

Solo 3 minutos más tarde, de nuevo Esquivel se dejó sentir en el terreno de juego, con un gran pase en el área a Oribe, quien de frente a la portería, no pudo hacerse del esférico y la defensa le quitó la oportunidad. Sólo dos minutos más tarde, Vela tuvo en sus pies una de las llegadas más claras para México. Peralta filtró para Vela, quien ante la salida del portero, mandó un disparo muy por arriba de la portería.

Al 74, de nuevo Vela falló ante el portero, ahora por sector izquierdo; mandó la de gajos a las gradas. Ya agonizaba el encuentro, cuando el “Piojo” Herrera decidió enviar a la cancha a “Tecatito” Corona, en lugar de Vela. Instantes después, Corona salió por lesión en la rodilla y fue suplido por Osvaldo Alanís, en su debut dentro de la Copa Oro.

Terminó el tiempo reglamentario y el duelo se tuvo que definir en tiempos extras y estuvo a punto de irse a los penales, de no ser por una falla arbitral, que le dio a México un penal a favor, a un minuto del silbatazo final. Fue el experimentado Andrés Guardado el encargado de cobrar la pena máxima y dar a los aztecas su pase a Semifinales.

 

Goles:

1-0: Andrés Guardado, min. 122

Estadio: MetLife Stadium

México

13.- Guillermo Ochoa

22.- Paul Nicolás Aguilar

3.- Yasser Corona (90′)

2.- Francisco Javier Rodríguez

5.- Diego Antonio Reyes

6.- Héctor Miguel Herrera (60′)

8.- Jonathan dos Santos

7.- Miguel Layún

18.- Andrés Guardado

19.- Oribe Peralta

11.- Carlos Vela (85′)

DT Miguel Herrera

 

Cambios

21.- Carlos Esquivel (60′)

9.- Jesús Manuel Corona (85′)

15.- Oswaldo Alanís Pantoja (90′)

 

Costa Rica

23.- Esteban Alvarado

16.- Cristian Gamboa

3.- Giancarlo González

2.- Francisco Calvo

15.- Júnior Díaz

22.- José Miguel Cubero

10.- Bryan Ruiz (79′)

5.- Celso Borges

12.- Joel Campbell

17.- Johan Venegas Ulloa

21.- David Ramírez (61′)

DT César P. Wanchope

 

Cambios

7.- Elías Aguilar (61′)

19.- Roy Miller (79′)

 

Amonestados

México: Jasser Corona, Carlos Vela

Costa Rica: Joel Campbell, Giancarlo González, Cristian Gamboa

 

Expulsados: no hubo

 

Árbitro: Walter López (GTM)

Asistente 1: Eric Boria (USA)

Asistente 2: Charles Morgante (USA)

Comparte la nota

Publica un comentario